Es Noticia
La explicación médica de la lesión de Ansu Fati que tiene en vilo a Koeman

La explicación médica de la lesión de Ansu Fati que tiene en vilo a Koeman

DMQ
Foto autor
Vicente de la Varga (Traumatólogo Deportivo)

El pasado 7 de noviembre se paró la progresión de Ansu Fati. El jugador del FC Barcelona se lesionó en el partido disputado ante el Real Betis y dos días después fue operado de la rodilla izquierda por el doctor Ramón Cugat, con un pronóstico de baja de cuatro meses. A día de hoy, sigue sin reaparecer y tiene en vilo a Ronald Koeman. El doctor Vicente de la Varga, traumatólogo deportivo, ofrece en el vídeo superior una detallada explicación médica de la lesión de menisco sufrida por el joven futbolista.

Ansu Fati no está cumpliendo los plazos previstos de recuperación y la pasada semana mandó un mensaje al respecto. El jugador está valorando con el club la posibilidad de someterse a una nueva operación.

Vicente de la Varga, especialista en Traumatología Deportiva

Vicente de la Varga es Doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, con especial interés y dedicación al tratamiento médico y quirúrgico de las lesiones deportivas. Es miembro activo de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), de la Sociedad Europea de la Cadera (European Hip Society), de la Sociedad Internacional de Regeneración del Cartílago (ICRS) y es afiliado internacional de la Academia Americana de Cirugía Ortopédica (AAOS).

Realizó parte de su formación especializada en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Nuffield Orthopaedic Centre, siendo miembro de la Girdlestone Orthopaedic Society que agrupa a los cirujanos formados en la Universidad de Oxford. Se superespecializó en cirugía de cadera tras realizar un reconocido Fellowship (Master) en Cirugía de Cadera en el Princess Elizabeth Orthopaedic Centre de la Universidad de Exeter (UK).

Vicente de la Varga es experto en lesiones deportivas.
Vicente de la Varga es experto en lesiones deportivas.

En su faceta investigadora destacan, entre otros méritos, la obtención del grado de Doctor en Medicina y Cirugía con la máxima calificación (“cum laude”), así como el Premio Nacional de Investigación en Traumatología y Cirugía Ortopédica (Premio SECOT-Prodesfarma). Es investigador del Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS), del Instituto de Salud Carlos III, del CICYT (Centro de Investigación Científica y Tecnológica), de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y de la Fundación MAPFRE. Es autor de numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales así como de múltiples ponencias y comunicaciones a cursos y congresos. Acude regularmente a diversos cursos nacionales e internacionales para actualizar su formación.

Actualmente dirige el Centro Avanzado de Medicina Deportiva (CAMDE), creando en 2013 la Unidad de Cadera del Deportista, orientada específicamente a diagnosticar y tratar las lesiones de la pelvis y cadera en deportistas. Es el traumatólogo consultor de varias Federaciones Deportivas y desde 2016 se incorpora a la plantilla del Málaga Club de Fútbol como traumatólogo de referencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gabriel

    A Ustedes les pica el culo.

Cargando