Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Las claves de la solución médica del FC Barcelona para la lesión de Ter Stegen

Un contenido de:
Vicente de la Varga (Traumatólogo Deportivo)

Ter Stegen, portero del FC Barcelona, ha podido luchar con su equipo en el tramo final de LaLiga Santander a pesar de la lesión que padece en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. No obstante, la persistencia de la lesión ha llevado al club azulgrana a someterlo a un procedimiento terapéutico que se realizará el próximo jueves. En el vídeo superior, nuestro experto en traumatología deportiva, el Doctor Vicente de la Varga, desgrana las claves de la solución médica para la lesión del guardameta.

El procedimiento lo encabezará el prestigioso Doctor Hakam Alfredsson en la ciudad sueca de Malmoe, bajo la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona. Alfredson es un reputado especialista en la recuperación de tendones. Ter Stegen ya se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha el pasado 18 de agosto, cuando se estimó que su periodo de recuperación estaría en torno a los dos meses y medio de baja.

El internacional alemán reapareció a principios de noviembre ante el Dinamo de Kiev y, a partir de ahí, no ha dejado la titularidad bajo los palos del conjunto de Ronald Koeman. El proceso de recuperación, según apunta Vicente de la Varga, se situará en torno a seis semanas, por lo que Ter Stegen se perderá la próxima Eurocopa de selecciones.

Este pasado lunes, el FC Barcelona anunció oficialmente el proceso médico al que se va a someter el jugador. Ter Stegen, por su parte, dejó un mensaje en redes sociales en el que expresaba su "tristeza por no poder disputar la Eurocopa" y su intención de apoyar a la selección de Alemania "como un aficionado más.

Vicente de la Varga, especialista en Traumatología Deportiva

Vicente de la Varga es Doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, con especial interés y dedicación al tratamiento médico y quirúrgico de las lesiones deportivas. Es miembro activo de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), de la Sociedad Europea de la Cadera (European Hip Society), de la Sociedad Internacional de Regeneración del Cartílago (ICRS) y es afiliado internacional de la Academia Americana de Cirugía Ortopédica (AAOS).

Realizó parte de su formación especializada en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Nuffield Orthopaedic Centre, siendo miembro de la Girdlestone Orthopaedic Society que agrupa a los cirujanos formados en la Universidad de Oxford. Se superespecializó en cirugía de cadera tras realizar un reconocido Fellowship (Master) en Cirugía de Cadera en el Princess Elizabeth Orthopaedic Centre de la Universidad de Exeter (UK).

Vicente de la Varga es experto en lesiones deportivas.
Vicente de la Varga es experto en lesiones deportivas.

En su faceta investigadora destacan, entre otros méritos, la obtención del grado de Doctor en Medicina y Cirugía con la máxima calificación (“cum laude”), así como el Premio Nacional de Investigación en Traumatología y Cirugía Ortopédica (Premio SECOT-Prodesfarma). Es investigador del Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS), del Instituto de Salud Carlos III, del CICYT (Centro de Investigación Científica y Tecnológica), de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y de la Fundación MAPFRE. Es autor de numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales así como de múltiples ponencias y comunicaciones a cursos y congresos. Acude regularmente a diversos cursos nacionales e internacionales para actualizar su formación.

Actualmente dirige el Centro Avanzado de Medicina Deportiva (CAMDE), creando en 2013 la Unidad de Cadera del Deportista, orientada específicamente a diagnosticar y tratar las lesiones de la pelvis y cadera en deportistas. Es el traumatólogo consultor de varias Federaciones Deportivas y desde 2016 se incorpora a la plantilla del Málaga Club de Fútbol como traumatólogo de referencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *