Resumen Jornada de la Primera Iberdrola de Fútbol Femenino
Secciones

El debut jamás soñado

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 10 de septiembre de 2019. 14:50
Yohana Gómez, tras encajar un gol ante el FC Barcelona.
Yohana Gómez, tras encajar un gol ante el FC Barcelona.

Todos los ojos estaban centrados, en el debut de la Primera Iberdrola, en el estadio Johan Cruyff. El flamante campo que estrenaba el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ante 5.413 espectadores, acogió los que algunos quieren denominar como el Clásico en el fútbol femenino. Pero nada más lejos de la realidad. Quizá algún día. Quizá, pero mientras tanto el recién ascendido CD Tacón -adquirido por el Real Madrid- está lejos de entrar en ese concepto tan adaptado en el fútbol masculino.

Sobre el escenario estaban las flamantes fichajes del CD Tacón como las de las suecas Kosovare Asllani o Sofia Jakobsson frente a las incorporaciones del FC Barcelona como noruega Caroline Graham Hansen o la española Jenni Hermoso (salió en la segunda mitad porque llegaba tras lesión). Las dos últimas, unidas al toque de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, y la inteligencia de Mariona Caldentey le bastaron al equipo de Lluís Cortés para solventar el partido ya en la primera parte. 

Un golpe en la mesa para las azulgranas y un baño de realidad para el futuro conjunto blanco, que pese su fuerte apuesta en la llegada de jugadoras importantes demuestra que aún queda un largo trabajo por hacer. El equipo de Lluís Cortes dejó entrever algo que ya se deducía antes del comienzo de la temporada: este equipo aspira a todo. Le sobra calidad a raudales y se puede permitir soñar con lo que quieran. Tiene un vestuario confeccionado para ganarlo todo. 

Eso será también con el permiso de Atlético de Madrid o equipos que prometen dar guerra como Levante, Valencia, Real Sociedad, Athletic Club o Sevilla. Y eso sin perder de vista la Champions League que afrontan los equipos españoles con el partido de este miércoles entre el Barcelona y la Juventus de Turín y continúa el jueves con el encuentro del Atlético de Madrid ante la Spartak Subotica.

Lo único seguro es que esta Primera Iberdrola dará mucho qué hablar. Nos regalará la que apunta a ser una temporada histórica. De récord.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?