Derechos Televisivos en la Primera Iberdrola del Fútbol Femenino
Secciones

Sintoniza la Primera Iberdrola... si puedes

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 15:08
Ángela Sosa le pegada al balón en el Atlético-Sevilla de la Primera Iberdrola.
Ángela Sosa le pegada al balón en el Atlético-Sevilla de la Primera Iberdrola.

El crecimiento del fútbol femenino avanza a pasos agigantados. No solo por lo que supone en el ámbito deportivo, también en todo lo extradeportivo que ocurre alrededor de las competiciones femeninas. Cualquier acto se va sobredimensionando y desfigurando en igual medida que crece el fútbol femenino. Ya si Marta Torrejón decide celebrar un gol dedicándoselo a su madre por su cumpleaños, se piensa que está realizando un guiño a la goleada de frente al Tacón. Por no olvidar que también comienza a dejar nuevas 'guerras' por los derechos televisivos. 

Dos jornadas de la Primera Iberdrola ya nos ha dejado las primeras pinceladas de lo que promete ser un duro enfrentamiento entre Mediapro y la Real Federación Española de Fútbol. El conflicto estalló en la primera jornada, con el impedimento del Madrid CFF de dejar entrar los operarios de la productora al estadio en el encuentro frente al Real Betis Féminas.

El problema llega cuando durante el pasado mes de marzo Mediapro adquiere los derechos televisivos por nueve millones de euros durante tres años, tras sacarlo a concurso Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (en la que se encuentra 13 de los 16 clubes de la Primer Iberdrola, incluido el citado Madrid CFF). Únicamente Barcelona, Athletic, Sevilla y Tacón se quedaron fuera del acuerdo. Mientras, el deseo de la Federación es de seguir intentando hacerse con los derechos televisivos para tratar de comercializarlos. 

Toda esta batalla deja a un gran damnificado: los aficionados al fútbol femenino. Dos de los partidos más atractivos de esta segunda jornada de la Primera Iberdrola se quedaron sin ser emitidos. Ni el Rayo-Barcelona ni el Atlético-Sevilla fueron retransmitidos a través de alguna plataforma.

Los seguidores de la Primera Iberdrola se quedaron sin ver la victoria del equipo de José Luis Sánchez Vera en su nuevo centro deportivo Wanda en Alcalá de Henares. Fue en un partido donde sobresalió Ángela Sosa. Con un gol y ocasiones de todos los colores, volvió a presentar su candidatura como una de las mejores de la competición. Tampoco se pudo ver el tropiezo del Barcelona en la vuelta del Rayo a Vallecas nueve años después. El encuentro se resolvió con dos goles de penalti, uno para cada equipo.

El que sí pudo verse fue el primer triunfo del Tacón tras la dolorosa derrota de la primera jornada. Jakobsson fue la gran protagonista del encuentro con un gol y dos asistencias, siendo fundamental no solo en las labores ofensivas, también en las defensivas.

La victoria colchonera lo alza a lo más alto de la tabla, junto a una de las sensaciones del inicio de temporada: el Deportivo. El equipo de Manu Sánchez consiguió un trabajado triunfo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tampoco se puede pasar la gran actuación de Erika González. La delantera vasca anotó un doblete para liderar el triunfo de su equipo.

 

 

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?