Es Noticia

Hora Z

DMQ
Zielinski celebra un gol con el Nápoles.
Zielinski celebra un gol con el Nápoles.

El Nápoles consiguió vencer el pasado sábado al Milan por 3-2 en San Paolo remontando dos goles de desventaja. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti suma seis puntos de seis posibles y se consolida como un equipo con fortaleza mental tras darle la vuelta a dos resultados adversos en las dos jornadas que lleva disputadas.

Su cuota de protagonismo ha tenido en ambas victorias el polaco Piotr Zielinski. A sus 24 años, el centrocampista sabe que ha llegado su momento y está aprovechando el cambio de rol de Hámsik y los problemas físicos de Fabián Ruiz, para asentarse como titular en el equipo de Carlo Ancelotti  a base de goles y buen fútbol.

Internacional con su selección, con la que ya ha disputado una Eurocopa y un Mundial, Zielinski llegó a Nápoles en el verano de 2016 procedente de Udinese, aunque con pasado en el Empoli,donde estuvo dirigido por Maurizio Sarri. No fue el único futbolista con pasado en el cuadro toscano en recalar en la entidad del sur de Italia, ya que Hysaj, Tonelli o Valdifiori también firmaron por el club partenopeo

El ahora técnico del Chelsea se caracterizó durante su etapa en el banquillo de San Paolo por su juego preciosista y su rigidez mental a la hora de elegir el once y la formación. En ella no tenía cabida un Zielinski que, no obstante, era uno de los habituales entrando desde el banquillo para suplir a uno de los tres miembros del centro del campo que habitualmente estaba compuesto por Jorginho, Hámsik y Allan.

Piotr Zielinski sabe que está ante la gran oportunidad de asentarse en el once de Ancelotti. Su edad es óptima para dar ese paso al frente que le exige su edad.

En la era Sarri, Zielinski incluso fue utilizado como extremo izquierdo ante la baja de Insigne por lesión, una posición en la que ya había sido empleado en otros clubes de forma ocasional. Sus números, saliendo casi siempre desde el banquillo, son reseñables, pero esta temporada está ante su oportunidad y no parece dispuesto a dejarla escapar.

Sin Jorginho, Ancelotti ha decidido que Hámsik será su 'regista', una posición a la que el eslovaco aún tendrá que adaptarse progresivamente. Siendo Allan indiscutible, Zielinski y Fabián se antojan como principales candidatos a ser el otro interior. 

El polaco, cuyas cualidades -gran golpeo de balón y excelente llegada desde la segunda línea además de poseer visión de juego e inteligencia espacial- recuerdan al mejor Hámsik, máximo goleador histórico del club superando la pasada temporada a Maradona, sabe que ha llegado su hora y toma ventaja en la carrera por formar parte del esquema base de Carletto.

Por lo pronto, tras su notable actuación ante el Milan, el Napoli ya trabaja en su renovación y aumento de la cláusula de rescisión de los 65 millones actuales a 100.

Repasa anteriores posts de 'Il CateNacho':

-Kluivert, veinte años más tarde

¡Y suscríbete al podcast!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando