Es Noticia
¿Quién es Piatek?

¿Quién es Piatek?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

No son pocos los futbolistas que temporada tras temporada llegan a la Serie A procedentes de la Ekstraklasa, máxima categoría del fútbol polaco. De hecho, en la competición hay hoy en día 16 futbolistas polacos. Queda demostrado por tanto, qué los equipos italianos ojean el mercado de este país en busca de jovenes talentos... y los acaban encontrando. De los 16 jugadores anteriormente citados, sólo Thiago Cionek, defensor experimentado, supera los 30 años siendo además Salamon, Teodorczyk, Skorupski, SzczesnyBereszynski los únicos en estar por encima de los 25 años.
La temporada pasada ya pudimos ver cómo Kownacki o Stepinski dejaban claro que darían que hablar en el futuro, pero esta temporada, tan sólo tres jornadas le han bastado a Krzysztof Piatek para acaparar todos los focos con un comienzo meteórico.

El delantero de 23 años llegó este verano a Génova procedente del Cracovia Krákow de la primera división polaca a cambio de 4 millones de euros. En Polonia tuvo buenas cifras goleadoras que no obstante, no le permitieron ser el pichichi de la competición.

Con su llegada, el Genoa pretendía reflotar su ataque tras las marchas de jugadores importantes como Pietro Pellegri, Gio Simeone o las dudas que han dejado tanto Galabinov como Lapadula, que no han acabado de cuajar y que dejaron al ya muy veterano Goran Pandev (35) como principal arma ofensiva.

La apuesta, en la línea -tal y como se comentaba en las primeras líneas- de lo llevado a cabo mayormente por clubes de mitad-baja que miran con buenos ojos el fútbol polaco, no le ha podido salir mejor al club rossoblú que, con la cautela propia de encontrarse en el inicio de la temporada, ya presume de tener en sus filas al máximo goleador de la Serie A.

Y es que Piatek, desde que comenzó la temporada, no ha parado de marcar goles, siete -tres en Serie A- para ser concretos... ¡en tres partidos!. 

Antes de que la Serie A diese comienzo, ya se encargó de llamar la atención al anotar 4 goles en la victoria de su equipo por 4-0 ante el Lecce en Coppa Italia. La hazaña no está narrada de forma completa si no se puntualiza que su póker de goles fue completado en sólo 40 minutos. 

Al tratarse de la primera eliminatoria copera y de un rival que compite una categoría por debajo de los de Ballardini, no sería descabellado pensar que aquello no sería más que cuarenta minutos sublimes, pero no fue más que el comienzo de una temporada que promete.

Y es que, en la segunda jornada de la Serie A -los equipos de Génova no disputaron la inaugural por la tragedia del Puente Morandi- Piatek, apodado también como 'Il Pistolero', anotó uno de los goles de la victoria de los suyos ante el Empoli. 

Más llamativo fue lo que sucedió este pasado fin de semana, cuando el ariete polaco, anotó un hattrick ante el Sassuolo. No obstante, su equipo cayó 5-3 ante el equipo neroverde, que está siendo una de las revelaciones del campeonato.

Tras un inicio tan prometedor, con siete goles en apenas tres encuentros oficiales, Piatek, que ha demostrado una gran facilidad para definir ante la portería rival y unas excelentes cualidades de puro '9', se ha ganado por derecho propio el convertirse en uno de los jóvenes talentos a seguir en la Serie A demostrando una adaptación casi instantánea a un campeonato complejo para los atacantes -que se lo digan a Cristiano Ronaldo- y bastante más elevado en cuanto a nivel se refiere del que procedía.

Con el cambio de seleccionador, 'Il Pistolero' estrena convocatoria con la selección polaca absoluta en este parón en el que Polonia se medirá a la propia Italia y a Irlanda. Otro aliciente más para estos días sin fútbol de clubes.

Durante su carrera, promedia un 0.45 de goles por tiro, lo que quiere decir que necesita algo más de dos disparos para hacer gol. Piatek tan sólo sabe marcar goles, Piatek es, tal y como lo denominan en Italia, un 'bomber'. 

Repasa anteriores posts de 'Il CateNacho':

- Kluivert, veinte años más tarde

- Hora Z 

¡Y suscríbete al podcast!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

«
Cargando