Es Noticia
Previa Serie A 2019/20: nuevo asalto contra la 'Vecchia Signora', ¿logrará retener el cinturón?
  • Mi perfil
  • Salir

Previa Serie A 2019/20: nuevo asalto contra la 'Vecchia Signora', ¿logrará retener el cinturón?

DMQ
Algunas de las estrellas de la Serie A 2019/20.
Algunas de las estrellas de la Serie A 2019/20.

La Serie A vivirá en la 2019/20 una nueva temporada apasionante en la cual todos volverán a intentar poner contra las cuerdas a una Juventus que se ha erigido como auténtica dominadora del torneo conquistando los últimos ocho torneos.

El Nápoles, el Inter de Milán o la Roma se postulan como principales candidatos a arrebatarle el trono a una Vecchia Signora que ha vivido importantes cambios durante este verano. La Atalanta, por su parte, tratará de repetir una temporada histórica y compaginará su debut en la Champions League con la pelea en la Serie A por puestos europeos. Lazio y Milan tratarán de volver a la Champions League al tiempo que el Torino pretende continuar con su crecimiento tras cuajar en la 2017/18 su mejor temporada en mucho tiempo.

A estos equipos se quieren sumar un Cagliari que se ha reforzado de forma brillante, un Bologna que también se ha movido con ingenio en el mercado o una Sampdoria que, con nuevo técnico, pretende volver a jugar competición europea. Además convendría no perder de vista las evoluciones del Sassuolo, que sorprendió por su bel gioco durante varios tramos del pasado curso y ahora deberá dar un paso más.

Mención a parte merece una Fiorentina que estuvo muy cerca de descender durante el pasado curso y ahora buscará regresar a competición europea con la plantilla más joven del torneo.

El Parma o el Genoa también son equipos que se han movido con aparente inteligencia en el mercado de fichajes y que esperan estar colocados en la parte media alta de la tabla.

Por su parte, SPAL y Udinese buscarán lograr la permanencia cuanto antes luchando por el mismo objetivo con los tres recién ascendidos: el Brescia y el Lecce que vuelven a la máxima categoría del fútbol italiano tras varios años de ausencia y un Hellas Verona que retoma su lugar en la Serie A tras una pausa algo menos larga.

Al comienzo de la competición llegamos tras un mercado de fichajes que, pese a que aún no ha finalizado, nos ha dejado movimientos importantes en prácticamente todos los equipos. A destacar, la vuelta de dos técnicos a la competición que harán la Serie A 2019/20 aún más atractiva como son Antonio Conte y Maurizio Sarri (italianos además). A ello hay que sumar la incorporación de estrellas a grandes equipos (Matthijs de Ligt, Ramsey, Lukaku, Godín...) y a otros clubes más modestos (Ribery, Balotelli o Schone entre otros). Por todo ello, la Serie A será de nuevo una competición que cope en gran parte la atención de los aficionados al fútbol internacional.

La Serie A, equipo por equipo

Juventus FC

Posición en la temporada 2018/19:

Verano algo irregular para el campeón de los últimos ocho torneos. Cambió de entrenador por voluntad del propio Allegri y llegó un Sarri que, por su pasado napolitano, se enemistó con el sur de Italia. A los ya tradicionales fichajes de jugadores libres (este verano llegaron con esta fórmula Rabiot y Ramsey) se le han unido algunas operaciones que no han dejado buen sabor de boca (el cambio Cancelo-Danilo), la rebeldía de Dybala y por contra, la llegada de una nueva estrella (Matthijs de Ligt) así como el retorno de Buffon.

Entrenador: Maurizio Sarri

Estrella: Cristiano Ronaldo (34 años)

Joven promesa a seguir: Matthijs de Ligt (20 años)

Estadio: Allianz Stadium (41.500)

Presentación de De Ligt por la Juventus de Turín.
Presentación de De Ligt por la Juventus de Turín.

SSC Napoli

Posición en la temporada 2018/19: 2º

Nuevo intento de conquistar el Scudetto para el Napoli con Carlo Ancelotti al frente. El equipo azzurro ha sido protagonista en el mercado por el 'caso James Rodríguez' y a la base de la temporada pasada ha sumado a los prometedores Eljif Elmas y Di Lorenzo además de a un Hirving Lozano que era objetivo de los partenopeos desde hace varias ventanas de traspasos. Sale ganando con el cambio Manolas-Albiol.

Entrenador: Carlo Ancelotti

Estrella: Lorenzo Insigne (28 años)

Joven promesa a seguir: Eljif Elmas (19 años)

Estadio: San Paolo (60.200)

Insigne, en un partido de pretemporada del Nápoles.
Insigne, en un partido de pretemporada del Nápoles.

Atalanta BC

Posición en la temporada 2018/19: 3º

Temporada ilusionante para el equipo de Bérgamo, que debutará en la Champions League. Ha conseguido retener a todos los futbolistas (salvo Gianluca Mancini) que le llevaron a alcanzar una histórica tercera plaza. A ellos ha sumado veteranía con Martin Skrtel, un atacante con experiencia en la Serie A que complemente la fase ofensiva como Luis Muriel y un interesante Ruslan Malinovskyi. Será una incógnita ver cómo responde ante la exigencia de estar en tres competiciones.

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Estrella: Duván Zapata (28 años)

Joven promesa a seguir: Musa Barrow (20 años)

Estadio: Atleti Azzurri D'Italia (21.000)

Duván Zapata, durante un partido con el Atalanta.
Duván Zapata, durante un partido con el Atalanta.

Inter de Milán

Posición en la temporada 2018/19: 4º

Ha sido uno de los grandes agitadores del mercado empezando por el banquillo. Con Antonio Conte, el gen competitivo del que tanto adolecía el equipo nerazzurro durante muchas fases de pasadas temporadas volverá quién sabe si de forma suficiente como para luchar por el campeonato. Una de las primeras decisiones del técnico fue la de prescindir del capitán (Mauro Icardi) y de uno de los últimos fichajes más importantes (Radja Nainggolan). A su equipo se han incorporado, entre los nombres a destacar, un Diego Godín que sube el nivel de la defensa, un Stefano Sensi que ya ha dejado grandes sensaciones antes de llegar a San Siro, un Nicolò Barella que ya lleva la batuta en la selección italiana y un Romelu Lukaku con ganas de recuperar el olfato goleador entre otros refuerzos. Se postula como uno de los principales candidatos a pelear el título con la Juventus.

Entrenador: Antonio Conte

Estrella: Romelu Lukaku (26 años)

Joven promesa a seguir: Lautaro Martínez (21 años)

Estadio: San Siro (80.000)

Antonio Conte dirige al Inter (Foto: Inter de Milán)
Antonio Conte dirige al Inter (Foto: Inter de Milán)

AC Milan

Posición en la temporada 2018/19: 5º

Se viven temporadas convulsas en el equipo rossonero que se quedará sin jugar competición europea para poder cumplir con el Fair Play financiero. Gattuso ha dejado su sitio a un Giampaolo que tendrá la difícil tarea de hacer que funcione un equipo cuya estrategia de mercado ha pasado por el rejuvenecimiento de la plantilla sumando a futbolistas como Duarte, Bennacer, Theo, Krunic o Rafael Leao, que son proyectos de grandes jugadores pero no tienen la consideración de estrella. Se agregan por tanto a los futbolistas que había en plantilla de corta edad y prometedor porvenir. ¿Les dará para volver, al menos a la Champions League?

Entrenador: Marco Giampaolo

Estrella: Piatek (24 años)

Joven promesa a seguir: Ismael Bennacer (21 años)

Estadio: San Siro (80.000)

Paquetá dispara ante Cragno.
Paquetá dispara ante Cragno.

AS Roma

Posición en la temporada 2018/19: 6º

El equipo giallorosso vivió en la 2017/18 una temporada decepcionante que se saldó con las salidas de Monchi, Eusebio Di Francesco y Daniele De Rossi del club. Ahora, con Paulo Fonseca al frente, espera recuperar el terreno perdido y volver a la Champions League. A los futbolistas jóvenes que tenía en plantilla ha sumado ahora a Gianluca Mancini, Amadou Diawara y Pau López que están llamados a rendir de forma inmediata. En la semana previa al comienzo del campeonato ha renovado a la base del club el pasado año: Nicolò Zaniolo, Cengiz Under, Edin Dzeko y Federico Fazio. Además, ha 'repatriado' a Zappacosta.

Entrenador: Paulo Fonseca

Estrella: Nicolò Zaniolo (20 años)

Joven promesa a seguir: Nicolò Zaniolo (20 años)

Estadio: Olímpico de Roma (72.000)

Zanolo celebra uno de sus goles ante el Oporto.
Zanolo celebra uno de sus goles ante el Oporto.

Torino FC

Posición en la temporada 2018/19: 7º

Se encontró con una clasificación para las rondas previas de la Europa League de forma inesperada por la 'renuncia' del Milan, lo que ha cambiado la pretemporada del club piemontés. Apenas se ha movido en el mercado de fichajes hasta ahora tanto en el apartado de bajas como en el de altas quizás a la expectativa del pase a la fase de grupos de competición europea, misión que se le ha complicado al ser emparejado con el Wolverhampton inglés y haber caído en la ida.

Entrenador: Walter Mazzarri

Estrella: Andrea Belotti (25 años)

Joven promesa a seguir: Ola Aina (22 años)

Estadio: Stadio Grande Torino (28.000)

Walter Mazzarri (Torino Oficial).
Walter Mazzarri (Torino Oficial).

SS Lazio

Posición en la temporada 2018/19: 8º

Los tres futbolistas que hicieron que el club se ilusionara con una clasificación para la Champions League (Milinkovic-Savic, Luis Alberto e Immobile) no rindieron al nivel esperado y el club se resintió de forma clara bajando el nivel. Joaquín Corrrea fue una de las noticias positivas de una temporada que salvó la consecución de la Coppa Italia ante la Atalanta. Han retenido a sus estrellas en el mercado y no han hecho incorporaciones muy destacables.

Entrenador: Simone Inzaghi

Estrella: Ciro Immobile (29 años)

Joven promesa a seguir: Sergej Milinkovic-Savic (24 años)

Estadio: Olímpico de Roma (72.000)

Immobile y Milinkovic Savic durante un partido de la pasada temporada en la Serie A.
Immobile y Milinkovic Savic durante un partido de la pasada temporada en la Serie A.

UC Sampdoria

Posición en la temporada 2018/19: 9º

El equipo genovés tuvo tramos brillante de la pasada temporada gracias, sobre todo, al brillante estado de forma de un Fabio Quagliarella que, como los vinos, va a mejor con los años. Pese a ello no le dio para lograr clasificación europea. Ha perdido a su entrenador y al poderoso central Joachim Andersen así como Dennis Praet. El rendimiento de las incorporaciones, una incógnita.

Entrenador: Eusebio Di Francesco

Estrella: Fabio Quagliarella (36 años)

Joven promesa a seguir: Emil Audero (22 años)

Estadio: Luigi Ferraris (37.000)

Eusebio Di Francesco, entrenador de la Sampdoria.
Eusebio Di Francesco, entrenador de la Sampdoria.

Bologna FC

Posición en la temporada 2018/19: 10º

Ha vivido un verano agitado por el inesperado anuncio de la enfermedad de su técnico, que sufre leucemia, pero desea continuar en el cargo. En lo deportivo, vivió durante la pasada temporada una gris campaña que se saldó con el despido de Filippo Inzaghi. Tras la llegada de Mihajlovic, el club mejoró y ahora tratará de seguir en esa línea ascendente tras un mercado en el que, a juicio del que escribe, se ha movido con maestría sumando a grandes proyectos de futbolistas como Skov Olsen, Tomiyasu o Denswil.

Entrenador: Sinisa Mihajlovic

Estrella: Riccardo Orsolini (22 años)

Joven promesa a seguir: Skov Olsen (19 años)

Estadio: Renato Dall'Ara (38.000)

Mihajlovic, entrenador del Bolonia.
Mihajlovic, entrenador del Bolonia.

US Sassuolo

Posición en la temporada 2018/19: 11º

Cuajó una primera fase del campeonato impresionante en la que sorprendió su juego bonito, pero poco a poco se fue desinflando. Ya se estrenó en Europa y buscará volver a pasearse por el Viejo Continente acompañando su fútbol de toque con mejores resultados. Algunos de sus principales jóvenes valores se han marchado este verano.

Entrenador: Roberto De Zerbi

Estrella: Domenico Berardi (25 años)

Joven promesa a seguir: Hamed Junior Traoré (19 años)

Estadio: Città del Tricolore-MAPEI Stadium (24.000)

Francesco Caputo, nuevo goleador del Sassuolo.
Francesco Caputo, nuevo goleador del Sassuolo.

Udinese Calcio

Posición en la temporada 2018/19: 12º

Durante la pasada temporada tuvo hasta tres entrenadores distintos, finalmente pudo mantener la categoría y en esta edición espera lograr el mismo objetivo con mayor premura de nuevo acumulando un crisol de nacionalidades en su plantilla.

Entrenador: Igor Tudor

Estrella: Rodrigo De Paul (25 años)

Joven promesa a seguir: Rolando Mandragora (22 años)

Estadio: Dacia Arena (25.000)

Rodrigo de Paul celebra un gol ante la Roma.
Rodrigo de Paul celebra un gol ante la Roma.

SPAL 2013

Posición en la temporada 2018/19: 13º

El equipo de Ferrara empezó la temporada como un tiro, pero se fue desinflando hasta el punto de llegar a luchar por no descender. Buscará de nuevo obtener la permanencia cuánto antes mejor.

Entrenador: Leonardo Semplici

Estrella: Andrea Petagna (24 años)

Joven promesa a seguir: Igor (21 años)

Estadio: Paolo Mazza (16.000)

Petagna, en un partido con la SPAL.
Petagna, en un partido con la SPAL.

Parma Calcio 1913

Posición en la temporada 2018/19: 14º

Protagonizó un ascenso meteórico y en la campaña de su regreso a la Serie A rindió durante la primera fase del torneo de forma brillante llegando a ocupar puestos europeos. No sufrió por la permanencia en ningún momento y en esta campaña espera acabar en la mitad superior de la tabla. Ha logrado recuperar a Inglese y ha sumado a futbolistas interesantes a su plantilla como

Entrenador: Roberto D'Aversa

Estrella: Gervinho (32 años)

Joven promesa a seguir: Yann Karamoh (21 años)

Estadio: Ennio Tardini

Gervinho, en un partido con el Parma.
Gervinho, en un partido con el Parma.

Cagliari Calcio

Posición en la temporada 2018/19: 15º

Ha sido protagonista durante el verano por sus sorprendentes movimientos que ha realizado en el mercado de fichajes. Suple la baja de Barella con la incorporación de Nahitán Nandez, Christian Oliva y Marko Rog, que podrían conformar un centro del campo de garantías junto a los futbolistas que permanecen en la plantilla. Además Radja Nainggolan vuelve a la que fue su casa y se ha apostado desde la dirección deportiva de forma clara por Alberto Cerri. Rolando Maran seguirá confiando en la eficacia de cara a portería rival de Leonardo Pavoletti, en la seguridad de Cragno o en la verticalidad de Joao Pedro.

Entrenador: Rolando Maran

Estrella: Radja Nainggolan (31 años)

Joven promesa a seguir: Luca Pellegrini (20 años)

Estadio: Arena Sardegna (16.000)

Nández, en una rueda de prensa con Boca Juniors.
Nández, en una rueda de prensa con Boca Juniors.

ACF Fiorentina

Posición en la temporada 2018/19: 16º

Llamado a pelear por puestos europeos, luchó hasta la última jornada por no descender tras un cambio de entrenador. Apoyado de nuevo en los jóvenes siendo la plantilla con menor media de edad (Vlahovic, Sottil, Montiel, Pol Lirola, Terzic, Milenkovic o la ya estrella Chiesa), buscará recuperar el terreno perdido. Ha cambiado de propiedad durante el verano y ha sumado además a la plantilla a los mediáticos Kevin Prince Boateng y Franck Ribery.

Entrenador: Vincenzo Montella

Estrella: Franck Ribery (36 años)

Joven promesa a seguir: Federico Chiesa (21 años)

Estadio: Artemio Franchi (43.000)

Chiesa celebra con Vítor Hugo su gol ante la SPAL.
Chiesa celebra con Vítor Hugo su gol ante la SPAL.

Genoa CFC

Posición en la temporada 2018/19: 17º

El equipo de Enrico Preziosi vivió una temporada complicada estando cerca de perder la categoría. Finalmente se salvó y se ha movido de forma contundente en el mercado de fichajes cambiando de entrenador y sumando refuerzos (como el del semifinalista de la última Champions Lasse Schone) que eleven el nivel de la plantilla.

Entrenador: Aurelio Andreazzoli

Estrella: Cristian Romero (21 años)

Joven promesa a seguir: Andrea Pinamonti (20 años)

Estadio: Luigi Ferraris (37.000)

Sanabria celebra un gol con el Genoa.
Sanabria celebra un gol con el Genoa.

Brescia Calcio

Posición en la temporada 2018/19: 1º (Serie B)

Arrasó durante la pasada temporada en la Serie B y comandado por un Tonali que ya ha sido convocado por la absoluta de Italia, espera lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español y consolidarse en esta división. Ha sido protagonista de uno de los traspasos más sonados de todo el mercado de fichajes con la incorporación de Mario Balotelli, que vuelve a la Serie A.

Entrenador: Eugenio Corini

Estrella: Mario Balotelli (29 años)

Joven promesa a seguir: Sandro Tonali (19 años)

Estadio: Stadio Mario Rigamonti (17.000)

Sandro Tonali, en un partido con el Brescia.
Sandro Tonali, en un partido con el Brescia.

US Lecce

Posición en la temporada 2018/19: 2º (Serie B)

Será el equipo más sureño de la Serie A. Vuelven tras ocho años de ausencia y problemas financieros y esperan conseguir la permanencia y poco a poco volver a ser un habitual en la máxima división del fútbol italiano.

Entrenador: Fabio Liverani

Estrella: Gianluca Lapadula (29 años)

Joven promesa a seguir: Simone Lo Faso (21 años)

Estadio: Stadio Via del Mare (34.000)

Resultado de imagen de lapadula lecce

Hellas Verona FC

Posición en la temporada 2018/19: 5º (Serie B)

Uno de los históricos del fútbol italiano que, de la mano del croata Ivan Juric, regresa a la Serie A con ganas de dejar de ser un equipo ascensor. Pese a finalizar como quinto la pasada campaña consiguió el ascenso imponiéndose en unos peculiares play off de los que fue excluido un Palermo obligado a refundarse.

Entrenador: Ivan Juric

Estrella: Darko Lazovic (28 años)

Joven promesa a seguir: Andrea Danzi (20 años)

Estadio: Stadio Marcantonio Bentegodi (39.000)

Ivan Juric en un entrenamiento con el Genoa. añ
Ivan Juric en un entrenamiento con el Genoa. añ

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte