Bastoni ha llegado para quedarse

Lunes, 27 de Enero de 2020. 18:05
Bastoni, en un partido con el inter (Foto: Inter)
Bastoni, en un partido con el inter (Foto: Inter)

Es una evidencia que el Inter de Milán pasa por el peor momento de la presente temporada hasta la fecha. El conjunto nerazzurro suma tres empates de forma consecutiva en la Serie A y ha visto cómo la Juventus se hacía con el liderato en este impás aunque la derrota de la Vecchia Signora en Nápoles el pasado fin de semana ha sido un alivio para el equipo que dirige Antonio Conte. El técnico interista cuenta con Alessandro Bastoni -de 20 años- entre las buenas noticias de este último tramo de temporada algo amargo para el equipo milanés.

Bastoni firmó con el Inter de Milán en la recta final del mercado de verano de 2017 a cambio de algo más de diez millones de euros procedente de la siempre prolífica cantera de la Atalanta. Con apenas tres partidos disputados en la Serie A pero habiendo brillado en las categorías inferiores de la selección italiana, la squadra interista dejó al futbolista de 18 años como cedido en la Dea por dos temporadas.

Durante la primera de esas campañas, la 17/18, Bastoni no tiene mayor protagonismo que la campaña precedente, pero en el Inter de Milán, conscientes del potencial del chico, deciden cortar su cesión y aprovechan para renovar su contrato hasta 2023 demostrando que confían en el futbolista.

Bastoni, en un partido con el Parma la pasada temporada.
Bastoni, en un partido con el Parma la pasada temporada.

Ese verano se marcha al Parma para continuar con su progresión y es en la entidad parmesana en la cual se produce su explosión. El futbolista participa en 24 encuentros de Serie A en la vuelta del equipo a la máxima categoría del fútbol italiano siendo uno de los futbolistas más determinantes.

El pasado verano realizó la pretemporada con el Inter y Conte decide que no salga. El actual técnico del Inter no suele realizar numerosas rotaciones y tiene, por lo general, plantillas cortas pese a que suele ser común que reclame refuerzos siempre que tiene oportunidad.

En esa difícil circunstancia de tener que hacerse importante en un equipo legendario del país que pelea por todos los títulos, Bastoni ha demostrado tener paciencia y siempre que Conte le ha dado una oportunidad ha demostrado su valía.

Tal ha sido el nivel ofrecido que ha desplazado al uruguayo Diego Godín a la suplencia en no pocas ocasiones durante el transcurso de la presente temporada y que ha sobrepasado a Andrea Ranocchia como recambio de Stefan De Vrij y Milan Skriniar en la, insistimos, corta plantilla del equipo nerazzurro.

Un central dispuesto a marcar época

Algo vería uno de los técnicos de moda como Gian Piero Gasperini en él cuando lo hizo debutar con apenas 17 años en el primer equipo de la Atalanta.

Bastoni ha sido indiscutible en las categorías inferiores de la selección italiana y ya ha sido llamado por Roberto Mancini para la absoluta pese a que no ha debutado todavía. No tardará en hacerlo, pueden estar seguros e incluso tiene serias opciones de estar en la próxima Eurocopa.

Hablamos de un central de envergadura (mide 1.90) que tiene gran capacidad para la anticipación, que gana un gran porcentaje de balones aéreos y que tiene inteligencia espacial.

Bastoni, en la concentración de la selección italiana.
Bastoni, en la concentración de la selección italiana.

Precisamente la última capacidad mencionada le ha valido para encajar tanto en un sistema con dos centrales (en Parma o en la selección italiana) como en el esquema de tres centrales que emplean tanto Gasperini en la Atalanta como Conte en el Inter.

Zurdo con buen manejo del balón, dentro de la línea de tres centrales puede ocupar tanto la izquierda como el centro de la zaga. El defensor del Inter de Milán tiene además -la tan valorada actualmente- buena salida de balón que ha hecho que Conte se quede prendado de él. Los que comiencen a verlo con asiduidad también lo harán en un breve espacio de tiempo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *