Es Noticia
La luz de Luis Alberto

La luz de Luis Alberto

DMQ
Luis Alberto celebra un gol con la Lazio.
Luis Alberto celebra un gol con la Lazio.

Esperaban que cayera. Que su llama se apagara como tantas otras veces lo vieron hacer. Que todo cambiase para que, realmente, nada lo hiciera. Y no ha sido así: Luis Alberto ya no quiere dejar de brillar.

La realidad es que el primer párrafo de este texto también tendría el mismo sentido que quien escribe quiere darle si cambiásemos de nombre propio y sustituyésemos Luis Alberto por Lazio, pero aquí hemos venido a hablar del jugador español.

Ya sea en Sevilla, en Liverpool, en La Coruña, en Málaga o en Roma. Luis Alberto ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene magia, que tiene condiciones para ser un futbolista que marque las diferencias en situaciones de ataque. Y de hecho había enseñado todo su repertorio sobre el terreno de juego aunque no con la continuidad deseada por los aficionados de los equipos en los que ha ido militando.

Luis Alberto, en el Milan-Lazio (Foto: Lazio).
Luis Alberto, en el Milan-Lazio (Foto: Lazio).

Sin ir más lejos, si su temporada 2017/18 fue de un grandísimo nivel, la pasada campaña su rendimiento se vio mermado y hubo parte de la afición de la Lazio que la tomó tanto con él como con Sergej Milinkovic Savic.

La temporada 17/18 hay pocas dudas de que fue la mejor de su carrera... hasta la fecha. Logró anotar 12 goles y repartió 18 asistencias en 47 apariciones. La posterior, no alcanzó las dobles cifras ni en un aspecto ni en el otro, mientras que en esta, va camino de igualar sus mejores números con sus actuales cinco goles y 14 asistencias. 

Es este apartado, el de las asistencias, el que lo está haciendo sobresalir esta campaña. Es uno de los mejores de Europa y de su buen hacer en este sentido se está aprovechando Ciro Immobile, el líder ahora mismo en la clasificación de la Bota de Oro.

A Luis Alberto siempre le ha faltado esa consistencia, esa regularidad que hace que convierte a los buenos futbolistas en estrellas y no en flor de un día. El de San José del Valle avisó ya de su capacidad para desequilibrar en la élite, pero se apagó cuando más esperaban de él. Ahora ha encontrado, de nuevo el camino para ser líder de un equipo con mucho peso en Italia y Europa.

En este apartado dentro del universo de ElDesmarque ya se ha alabado a la figura de Simone Inzaghi y a la Lazio que junto a Claudio Lotito e Igli Tare han sido capaces de conformar, pero nunca está de más recalcarlo. Han apostado por futbolistas que parecían haber desaprovechado su oportunidad en la élite -puede ser el caso de Luis Alberto- y los han mezclado con veteranos de trayectoria en el club o en la liga y jóvenes talentos detectados antes que nadie.

Todo ello lo han ido acompañando con algo de - la hoy en día poco habitual- paciencia necesaria para que el proyecto cuajase y se convirtiese en lo que es hoy en día: un serio aspirante a conquistar la Serie A (actual líder) plantando cara a proyectos millonarios como los de la Juventus y el Inter.

Luis Alberto es pieza clave en el engranaje de esta Lazio y pasa por un estado de forma que invita a pensar en su presencia en los planes de Luis Enrique para la próxima Eurocopa. Pronto sabremos si entra en la primera lista del asturiano desde su vuelta, pero si lo hace estará más que justificado, porque es uno de los jugadores del momento en la élite europea. En Roma lo arropan para que su fuego prenda y su luz no se apague cuando más lo vuelvan a esperar y necesitar. Que no lo haga, porque nos perderemos a un grandísimo futbolista, pero si lo vuelve a hacer, que nos quiten lo 'disfrutao' con él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando