Es Noticia
Dejan Kulusevski: el fenómeno que no esperabas ver

Dejan Kulusevski: el fenómeno que no esperabas ver

DMQ
Kulusevski encara a un defensor de la Sampdoria (Foto: Juventus).
Kulusevski encara a un defensor de la Sampdoria (Foto: Juventus).

El pasado fin de semana volvió la Serie A. Una temporada más, 19 equipos italianos intentarán arrebatarle el cetro y quitar del trono a la Juventus. La Vecchia Signora ha sido clara dominadora del torneo en los últimos años y el pasado domingo debutó en la competición venciendo con contundencia a la Sampdoria por 3-0 en Turín. Dejan Kulusevski en su debut como bianconero abrió el marcador cuando todas las miradas estaban puestas en otro que se estrenaba, Andrea Pirlo.

Y es que el jugador sueco que ha llegado este verano a la Juventus -su fichaje se cerró no obstante mucho antes- ha sido una de las mayores sensaciones de la competición italiana en la última temporada. Kuluseveski ahora no se ve asustado por el reto que representa jugar para un club como la Juve y también está decidido a ser importante esta campaña.

Dejó para el recuerdo un gran gol en su primera aparición en Turín. Un golpeo exquisito que se coló en la portería de la Samp por el único resquicio que permitía esa posibilidad.

Ver esta publicación en Instagram

Un giorno da ricordare per sempre 🙏 grazie @juventus lets goooooo 4️⃣4️⃣ #finoallafine⚪️⚫️

Una publicación compartida de Dejan Kulusevski (@dejan.k10) el

En un club de la talla de la Juventus, suele ser habitual que en cada mercado suenen con fuerza grandes futbolistas para reforzar la plantilla. Es por ello que no estaba del todo claro -y sigue sin estarlo- que Kulusevski vaya a tener mucho peso en el equipo que dirige Pirlo.

Pero al novel técnico no le tembló el pulso a la hora de darle la titularidad formando pareja en ataque con -ni más ni menos que- Cristiano Ronaldo. Y brilló tal y como lo había hecho la pasada temporada en el Parma.

Se trata de un atacante con envergadura pero que además sabe cómo tratar la pelota cuando está en su poder. Un futbolista que ya en sus primeros minutos como jugador de la Juventus mostró habilidad para atacar los espacios y una capacidad de asociación en los metros finales (9 asistencias en la 19/20) que unidos a su capacidad goleadora (10 tantos la pasada campaña) lo han hecho ser uno de los jóvenes valores más interesantes del mundo a sus 20 años.

Kulusevski durante el Juventus-Sampdoria (Foto: Juventus).
Kulusevski durante el Juventus-Sampdoria (Foto: Juventus).

Kulusevski es uno más en la inmensa lista de talentos que sabido pulir el Atalanta en su prolífico vivero que nutre a tantos y tantos equipos en la Serie A. Sin embargo, el atacante sueco se ha desvinculado de la Dea (pago de 35 millones de euros + 9 en variables mediante) habiendo jugado poco más de 100 minutos repartidos en tres encuentros con el equipo de Gasperini y siendo utilizado en posiciones más retrasadas a lo que acostumbra a hacer desde que tuvo más continuidad en su cesión en el Parma en la élite del fútbol italiano.

Kulusevski tiene la capacidad para ser importante desde ya en un equipo de la importancia de la Juventus, y con Pirlo todos parten de cero. Competencia no le falta ni le faltará, pero ya sea en la punta del ataque como partiendo de la banda derecha o en la mediapunta, el sueco puede ser una herramienta muy útil parael equipo bianconero.

Tras una temporada en la que superó la treintena de partidos, importante será para su progresión que siga teniendo continuidad.

El espejo de Kulusevski juega en la Real Sociedad

Desde que debutara en la Serie A, Kulusevski luce en su espalda el dorsal 44. Preguntado por los motivos que lo llevaron a escoger ese número tan inusual, el espigado atacante señaló que cuando todavía vivía en Suecia vio por la televisión el debut de Adnan Januzaj con el Manchester United y quedó impresionado por la solutra con la que se desempeñó. Fue entonces cuando le comentó a su padre que quería tener la misma personalidad que el jugador belga si llegaba a la élite. Es por ello que utiliza ese dorsal que también vestía Januzaj el día de su estreno con los red devils.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando