Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El show de Ibra que no esconde el trabajo de Pioli: este Milan sí impone

Ibrahimovic remata de chilena para batir a Musso en el Udinese-Milan.
Ibrahimovic remata de chilena para batir a Musso en el Udinese-Milan.

Tantos han sido los tumbos que ha dado el Milan en los últimos años que a todos le cuesta creer que este sí puede ser el año en el que el equipo rossonero vuelva a ser candidato a todas las competiciones que juega. Y es que apostar por darle las riendas del equipo a un Stefano Pioli sin grandes logros en su carrera o cargar de responsabilidad a un Zlatan Ibrahimovic que cuenta ya con 39 años no parecía dar motivos para creer al aficionado del Milan.

Pero la dirección deportiva del equipo milanés ha conseguido rejuvenecer a una plantilla que, no sin razón, había sido catalogada en innumerables ocasiones durante el pasado más reciente como muy veterana (por no decir vieja). A la vez, ha apostado por dar continuidad, cuando pocos creían en él, al proyecto de Pioli.

El resultado es el liderato de la Serie A como equipo invicto. Y es que este Milan tiene en su plantilla la mezcla perfecta para recuperar el hambre competitiva: una increíble lista de jugadores jóvenes con ganas de sobresalir y veteranos que ya conocen el sabor del éxito.

Ibrahimovic felicita a Castillejo tras marcar ante el Cagliari (Foto: Milan).
Ibrahimovic felicita a Castillejo tras marcar ante el Cagliari (Foto: Milan).

Y uno de ellos es Zlatan Ibrahimovic, un jugador que volvió de Estados Unidos a Milán y que pocos creían que fuera capaz de dar de vuelta al fútbol europeo el rendimiento que necesitaba el equipo rossonero para de nuevo pelear por grandes objetivos.

Nada más lejos de la realidad. Ibrahimovic acumula ya siete goles en cuatro encuentros de Serie A. Y solo ha jugado cuatro partidos porque ha estado de baja al dar positivo por coronavirus. Ha anotado tres dobletes ante equipos de la talla de Inter o Roma y ante Udinese este domingo volvió a ser clave.

Primero asistiendo a Kessié en el primer gol de los de Pioli, y luego, tras empatar el duelo el equipo local, apareció en los últimos minutos para dejar de nuevo a todos boquiabiertos con un gol de chilena.

Como decíamos a Pioli se le ha quedado una plantilla muy interesante. Hay jugadores jóvenes con gran talento (Bennacer, Theo Hernández, Saelemaekers Tonali, Brahim o Leao entre otros muchos), futbolistas que conocen el club a la perfección tras varias temporadas como rossonero (Donnarumma -podría también entrar en la clasificación anterior-, Romagnoli, Calabria, Calhanoglu o Kessié) y veteranos que lideran el grupo (claramente Zlatan Ibrahimovic y también un muy mejorado Simon Kjaer). Y me dejo a muchos jugadores interesantes en esta especie de clasificación de los futbolistas con los que cuenta el Milan...

El Milan al fin parece impresionar de nuevo porque además de sumar más puntos que nadie, su juego convence. Y cuando no lo hace, como el pasado domingo, acaba ganando gracias a la genialidad de alguno de sus futbolistas diferenciales.

En definitiva habría que decir Pioli en el Milan tiene ahora sí, ya por fin, los ingredientes para ser un contender y pelear por estar arriba al final de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *