Es Noticia
La 'rara avis' del mercado invernal: el extraño caso del Parma y sus más de 20 millones en seis fichajes

La 'rara avis' del mercado invernal: el extraño caso del Parma y sus más de 20 millones en seis fichajes

DMQ
El propietario del Parma ficha con Man, uno de sus últimos fichajes.
El propietario del Parma ficha con Man, uno de sus últimos fichajes.

El mercado de fichajes invernal se cerró tal y como se preveía, con poco gasto en líneas generales debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. No obstante, son varios los clubes que han podido hacer un esfuerzo para reforzar sus plantillas de cara a lo que será la segunda mitad de la temporada y de entre los equipos que más han invertido sobresale el caso del Parma.

Lejos quedaron los años en los que el equipo crociato imponía su ley tanto en Italia como en Europa. En la década de los 90 del siglo pasado la Parmalat, puso mucho dinero para que este equipo se hiciera notar y acabó consiguiéndolo ya que el equipo parmesano tuvo en su plantilla a jugadores de la talla de Buffon, Cannavaro, Verón, Hernán Crespo, Tomas Brolin, Gianfranco Zola, Lilian Thuram, Enrico Chiesa, Ariel Balbo o Faustino Asprilla entre otros muchos.  Dos Coppa Italia, una Supercoppa Italia, dos copas de la UEFA, una Recopa y una Supercopa de Europa fueron la cosecha recogida además de varios subcampeonatos en campeonatos nacionales e internacionales durante esa maravillosa década de los 90 que dio paso a tiempos más oscuros que llevaron al club a una serie de descensos deportivos y administrativos debidos a problemas económicos tras los cuales ha podido reponerse y volver a la élite del fútbol italiano tras encadenar tres ascensos consecutivos.

Thuram y Buffon, en el Parma.
Thuram y Buffon, en el Parma.

Pero la cosa se complicaba de cara a esta temporada en la que ha perdido a su jugador más importante Kulusevski (además de a Darmian) y los reemplazos no han estado a la altura.

La temporada no está siendo fácil y el Parma ocupa actualmente puestos de descenso a Serie B siendo además el equipo con el peor ataque de la Serie A. La bala del cambio de técnico ya la han gastado y la propiedad del club ha decidido darle una vuelta de calcetín a la plantilla.

El Parma ha sido uno de los diez clubes que más ha invertido en fichajes durante el último mercado invernal. Alrededor de 15 millones de euros repartidos en seis incorporaciones a las que hay que sumar el sueldo de un Graziano Pellé que vuelve de la Superliga de China como futbolista libre o el coste de las cesiones que podrían convertirse en fichajes durante el próximo verano a tenor de lo pactado por el club italiano.

Graziano Pellé, celebra un gol con la selección italiana ante España en la Euro 2016.
Graziano Pellé, celebra un gol con la selección italiana ante España en la Euro 2016.

A esa cantidad gastada en fichajes habría que añadir que no ha logrado recaudar cantidad alguna en lo que a bajas en su plantilla se refiere y que es el equipo que más incorporaciones ha hecho de las grandes ligas europeas teniendo así uno de los peores balances en relación ingresos/gastos de este mercado invernal. Los que lo superan son clubes con enorme potencial económico y exigencias deportivas como Ajax, Manchester United, Leipzig o Mónaco, que, no obstante, lo han invertido en uno o dos jugadores a lo sumo en contraste con un Parma que lo ha invertido en seis fichajes.

Pero, ¿cómo se explica que en el contexto actual un equipo en apuros de la Serie A logre agitar de esta manera el mercado? 

La razón tiene nombre y apellidos. Se trata de Kyle Krause, propietario de una empresa con su mismo apellido y que en septiembre de 2020 adquirió el 90% de las acciones del club. La empresa del propietario y presidente del club parmesano posee unas cuatrocientas estaciones de servicio repartidas por todo Estados Unidos y adquirió el club que anteriormente estaba en manos de Guido Barilla, multimillonario italiano que también tiene una conocida marca de pasta a su nombre.

Krause, presidente y propietario del Parma.
Krause, presidente y propietario del Parma.

Al aterrizar en el club en el tramo final de septiembre y cerrar el mercado veraniego el pasado 5 de octubre, el margen de maniobra para la temporada 2020/21 era reducido, pero, no obstante, el Parma invirtió una importante cantidad de dinero en fichajes. Nada más y nada menos que 80 millones de euros repartidos en 16 incorporaciones siendo así el tercer equipo que más fichajes realizó en la Serie A. Una lluvia de millones que hasta el momento no ha tenido el rédito esperado.

Ahora han sido seis los fichajes realizados con el mercado invernal recién cerrado. Además del mencionado Graziano Pellé de 35 años, llegan al club italiano el prometedor atacante rumano Dennis Man por 15 millones de euros, los defensores italianos Mattia Banni y Andrea Conti, el prometedor Joshua Zirkzee cedido por el Bayern con una opción de compra de 15 millones de euros y el griego Zagaritis de apenas 19 años procedente del Panathinaikos.

A todo ello se le suma el proyecto de reforma del estadio que tiene en mente Krause. El Parma continúa yendo de mano en mano con sus aficionados en sobreaviso: ya lo dejaron caer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando