Es Noticia
Matteo Pessina comienza a ser (ahora sí) contenido para adultos

Matteo Pessina comienza a ser (ahora sí) contenido para adultos

DMQ
Matteo Pessina celebra un gol con la Atalanta.
Matteo Pessina celebra un gol con la Atalanta.

Muchos se llevarían las manos a la cabeza si les dijeran hace algunas temporadas (tampoco muchas) que la Atalanta de Bérgamo, un equipo de tradición en Italia pero con poco éxito, llegaría a una eliminatoria de UEFA Champions League ante el Real Madrid en la que el equipo merengue fuera con tanta cautela a medirse con los italianos. Luego será lo que será, pero el presidente Percassi, el entrenador Gasperini y una dirección deportiva que ha logrado conformar una plantilla más que interesante tienen la culpa de que hayamos podido llegar a este extremo. Y uno de los jugadores del momento en el cuadro bergamasco es Matteo Pessina.

Centrocampista de 23 años y nacido en Monza, Pessina comenzó su carrera en las categorías inferiores del equipo de su ciudad que ahora dirigen Berlusconi y Galliani y que tiene a Kevin-Prince Boateng y Balotelli como figuras.

De ahí paso al Milan, club en el que no logró hacerse un hueco hasta que la Atalanta lo acogió. Dos cesiones a La Spezia y al Hellas Verona lo han forjado como futbolista de primer nivel dando el salto definitivo esta campaña.

Matteo Pessina celebra un gol con la Atalanta.
Matteo Pessina celebra un gol con la Atalanta.

Jugador de ida y vuelta, con mucha capacidad para llegar, un gran disparo a media y larga distancia, es ya el perfil de futbolista que tanto gusta a Gasperini. Ruslan Malinovskyi se quedó a medias en esa labor y Mario Pasalic parece haberse visto sobrepasado por un Matteo Pessina que incluso se ha visto en cierta medida beneficiado por la salida del Papu Gómez, ya que le gusta acaparar la pelota y lanzar a sus compañeros de ataque.

Es Pessina actualmente el preferido de Gasperini para poder enlazar su doble pivote con el frente de ataque que componen Duván Zapata y Josip Ilicic con Luis Muriel como recurso de muchísimas garantías.

Tal es el nivel que en las últimas semanas está ofreciendo que ya Mancini lo convocó con la selección absoluta de Italia para el triple duelo del pasado mes de noviembre. Si mantiene sensaciones, sería una gran sorpresa que no formara parte de la expedición de la azzurra que juegue la Eurocopa del próximo verano.

Matteo Pessina celebra un gol con la Atalanta.
Matteo Pessina celebra un gol con la Atalanta.

Como aspecto a mejorar, sobre todo debemos apuntar que tiene que dar un salto en cuanto a sus números goleadores, y es que a un futbolista que llega con tanta insistencia a posiciones de remate, se le debe exigir unos guarismos realizadores superiores. Pese a ello, se trata de un futbolista que ha ido poco a poco adelantando su posición sobre el césped.

No obstante, su edad, y el crecimiento que está experimentando en los últimos meses, invitan a pensar que estamos ante un futbolista que irá a más. Para un equipo como el que estamos hablando que se caracteriza por una presión tan asfixiante al rival y una muy eficiente salida de balón, Pessina se ha convertido en clave a la hora de llevar el balón desde área propia hasta la rival.

Fue en Verona la pasada campaña en la que abrió los ojos de Gasperini. En un equipo que también practica un fútbol atractivo hoy en día en Italia, se hizo protagonista y ya el técnico de la Dea fue trazando su plan para cuando lo reincorporara.

Son muchos los jugadores jóvenes que atesora la Atalanta en su plantilla y los que van haciéndose paso en el equipo conforme el tiempo discurre, pero Matteo Pessina es uno de los que parece más preparados en la actualidad. Es uno de los jugadores italianos del momento.

La imagen viral que hizo a Pessina saltar del anonimato

Y antes de que se hiciera protagonista por sus habilidades balompédicas en la élite, Pessina fue protagonista de una imagen viral. El jugador se dejó fotografiar con una bolsa de una web de contenido pornográfico a la llegada a un entrenamiento de su equipo. Una anécdota que quizás también habla a las claras acerca de la personalidad del futbolista.

Matteo Pessina saluda a su llegada a la concentración del Atalanta.
Matteo Pessina saluda a su llegada a la concentración del Atalanta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando