Es Noticia
Sergi Mingote llega al Campamento II del K2: 6.500 metros de altura a -48º

Sergi Mingote llega al Campamento II del K2: 6.500 metros de altura a -48º

DMQ
Sergi Mingote, a -48º en el K2.
Sergi Mingote, a -48º en el K2.
Día 16 de la expedición. Hace ya varios días que comenzó 'la hora de la verdad'. El ascenso desde el campamento base hasta la cima. Desde los 5.000 metros del campamanto base, Sergi Mingote ha logrado subir ya otros 1.550. Solo Juan Pablo, compañero de la expedición ha logrado alcanzar ese punto con él. La temperatura es de 48 grados bajo cero. "Se congela hasta el cerebro", asegura el alpinista. La saturación de oxígeno está por debajo del 80%.  "Nosotros bajamos", le ha dicho Ali Sadpara, alpinista pakistaní que ha decidido no continuar ascendiendo. Son momentos complicados, reconoce el propio Sergi, con tramos muy verticales y con un frío que apenas deja sentir los pies. Ya sabían que las condiciones iban a ser terribles. También las de conexión, por supuesto, que apenas permite dar la última posición y enviar algo de información del punto donde se encuentran. Sergi y Juan Pablo siguen soñando grande y esperando buen tiempo para intentar ganar más altura a la montaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando