Jungels gana la cuarta etapa del Tour Colombia y le quita el liderato a Urán - ElDesmarque Actualidad

Jungels gana la cuarta etapa del Tour Colombia y le quita el liderato a Urán

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de febrero de 2019. 19:22

El luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck Quick Step, se vistió este viernes con el maillot naranja de líder al ganar la cuarta etapa del Tour Colombia, que se disputó en un circuito en Medellín.

Jungels le arrebató el liderato al colombiano Rigoberto Urán, que ahora es tercero.

Jungels, primer luxemburgués en ganar en Colombia, paró el cronómetro en 3 horas, 4 minutos y 37 segundos después de derrotar en el esprint final al estonio Mihkel Raim (Israel Cycling Academy) y al francés Julian Alaphilippe, su compañero de equipo, a quienes les sacó tres segundos de ventaja.

"Estoy contento por el equipo, es un honor vestir esta camiseta", afirmó Jungels a ESPN, a la vez que destacó que tiene cómo defender el liderato en la montaña en las dos últimas etapas.

Detrás de Jungels, Raim y Alaphilippe, llegaron el ecuatoriano Esteban Villareal y el japonés Hideto Nakane, así como los colombianos Diego Ochoa, Weimar Roldán, Edwin Ávila, Miguel Florez y Daniel Muñoz.

Con la victoria de este viernes, el ciclista del Deceuninck Quick Step quitó la camiseta naranja de líder a Urán, del EF Educartion First.

La etapa, en un circuito de 144 kilómetros en Medellín, tuvo en su fase inicial una fuga de hasta 2 minutos y 20 segundos que protagonizaron Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), Juan Esteban Arango (Selección Colombia) y Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú), entre otros.

A falta de diez kilómetros para cruzar la meta el pelotón alcanzó a los escapados.

La clasificación general la encabeza Jungels con un tiempo de 10 horas, 24 minutos y 13 segundos, seguido por Alaphilippe a dos segundos y Martínez a cuatro.

La quinta y penúltima etapa, de 177,2 kilómetros, se disputará este sábado entre las localidades de La Ceja y El Retiro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *