Es Noticia
¡La Vuelta de España a la vuelta de la esquina!

¡La Vuelta de España a la vuelta de la esquina!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los fanáticos del ciclismo ya empiezan a prepararse para la celebración de la Vuelta de España, y no son los únicos. Esta es una de las Tres Grandes Vueltas del ciclismo a nivel mundial, por lo que también los participantes ya están entrenando para dar lo mejor de sí. La edición del 2019, que será la edición número 74 del campeonato, se celebrará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre. Casi un mes de carreras intensas que todos seguiremos con interés. Otros no se limitarán a seguirlas, sino que aprovecharán los bonos como el código bonus bet365 para sacar el mayor provecho de las apuestas a favor de sus favoritos.

Lo que sabemos hasta ahora

Es sabido que la Vuelta de España 2019 tendrá 21 etapas distribuidas en 7 etapas de montaña, 6 etapas planas, 4 etapas de media montaña y 2 con final en alto. Además, habrá una etapa de 36 km de contrarreloj individual y 1 de contrarreloj por equipos de 18 km. El recorrido acumula un total de 3272,2 km. Una cifra nada despreciable que exigirá a los atletas una preparación física del más alto nivel, que contarán con apenas dos jornadas de descanso.

El campeonato iniciará el sábado 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja, como confirmaron las autoridades locales. Tras haber asistido a la localidad, en compañía de una delegación técnica de La Vuelta, para verificar la factibilidad del evento, se recibió el visto bueno y las autorizaciones correspondientes. Las autoridades locales y la directiva del parque natural accedieron, por lo que todo está listo para la que se espera que sea “la mejor Vuelta de España de la historia”, de acuerdo a los entusiastas voceros.

La primera parte del campeonato recorrerá el Levante y terminará en Andorra, con una etapa que sin duda recordará a la final de la pasada edición. Luego, se tendrá el primer descanso y la única carrera contrarreloj individual de 36 km en Francia. Se pasará entonces a Urdax, Bilbao y las etapas astuarianas, con un puerto final de al menos 20 km que cerrará la segunda parte de la competición.

La última parte de la Vuelta será dirigida hacia Madrid. Para el desenlace de esta edición, se ha optado por un gusto nostálgico. La Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos serán dos puntos clave de este último tramo que finalizará con la tradicional llegada la capital.

22 equipos de diferentes países competirán en 9 pistas para alzarse con la victoria de este torneo, de los cuales ya conocemos a 18. Se esperan noticias sobre los cuatro restantes, pero cada vez falta menos, ¡así que podemos empezar a seguir a las potenciales estrellas de este año!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando