Es Noticia
Carapaz ofrece su "maglia rosa" al pueblo ecuatoriano

Carapaz ofrece su "maglia rosa" al pueblo ecuatoriano

DMQ

Andoni Berná

Quito, 11 jun .- El campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, ha ofrecido este martes su "maglia rosa", símbolo de su victoria en la vuelta de ciclismo italiano, al pueblo ecuatoriano, a través del presidente del país, Lenín Moreno.

El ciclista oriundo de la provincia de Carchi (fronteriza con Colombia), que ha descrito el obsequio como "el premio al esfuerzo y a la constancia de toda una trayectoria", ha deseado "entregar este premio al pueblo ecuatoriano" para que el presidente Moreno "le busque un lugar para que el pueblo, cuando lo vea, les pueda sacar una sonrisa o una lágrima, eso es lo que me voy a llevar de recuerdo".

Tras la reunión con el presidente Moreno, "La locomotora de Carchi" ha participado en un homenaje en la que el alcalde de la capital, Jorge Yunda, le ha entregado la Condecoración al Mérito Deportivo Ciudad de Quito, ante una multitud de aficionados que se ha congregado frente a la Plaza Grande, en el casco colonial de la ciudad.

Yunda, que ha definido como un honor poder recibir a Carapaz en Quito, ha recalcado: "Conocemos tu origen humilde, conocemos de dónde vienes, conocemos que te has reforzado y que este triunfo te lo debes a ti, a ti y a ti y a tu esfuerzo y a tu familia".

Carapaz, acompañado de su mujer y con una gran sonrisa en su rostro, se ha visto rodeado por una gran marea multicolor, con globos y camisetas rosas y los colores de la bandera de la provincia del Carchi (verde amarillo y rojo) que muchos asistentes sostenían en sus manos.

La multitud no ha parado de vitorear y corear "¡Viva Carapaz!, ¡Viva el Carchi! y ¡Viva el Ecuador!", mientras el campeón recibía del alcalde una perrita negra rescatada de las calles de la ciudad bautizada como "Gira".

En este sentido, 'Richie' ha agradecido la presencia de sus seguidores y ha dicho que "espera que puedan disfrutar de este premio tanto como él, pues es de todo el pueblo ecuatoriano".

La hermana del ciclista, Cristina Carapaz, quien también ha asistido al evento, ha opinado en declaraciones a Efe que la victoria en El Giro afectará "positivamente" al país, "porque ha dado a conocer a Ecuador y a Carchi para que las autoridades apoyen más al deporte".

Una de las ciudadanas quiteñas que han asistido al evento, Mónica Bolaños, quien ha definido al deportista como una persona, "muy capaz, humilde y sencilla" y un ejemplo "de superación completa", ha explicado que esas cualidades de sencillez y humildad son las que le han llevado a recibir al deportista y a apoyarle.

Y es que estas cualidades, la sencillez, la humildad, la perseverancia y el esfuerzo, son las características en las que todos coinciden en destacar de Carapaz y que le han llevado a que ciudadanos como Eduardo Ramírez lo definan como un "motivo de orgullo" y un "estímulo para la juventud y para la niñez".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando