Es Noticia
Fuenlabrada será la salida número 100 de La Vuelta en la Comunidad de Madrid

Fuenlabrada será la salida número 100 de La Vuelta en la Comunidad de Madrid

DMQ

La última etapa de la Vuelta ciclista a España 2019 saldrá el 15 de septiembre próximo de Fuenlabrada, situada 25 kilómetros al sur de la capital, que se convertirá así en la salida número 100 de la ronda española en la Comunidad de Madrid en sus 74 ediciones.

"Para Fuenlabrada es un momento muy importante por la enorme importancia que tiene en ciclismo en nuestra ciudad y también porque este año somos Ciudad Europea del Deporte y teníamos que estar presentes en uno de los eventos deportivos más relevantes y con más proyección de cuantos se disputan en nuestro país", ha señalado el alcalde, Javier Ayala, en el acto de presentación en el que también ha estado presente Javier Guillén, director de Unipublic, que organiza La Vuelta.

Guillén ha destacado "la pasión por el deporte" y "la gran afición al ciclismo" de la ciudad.

La etapa vigésima primera saldrá a artir de las 17 horas junto al Centro Cultural Tomás y Valiente, y cubrirá sus primeros 8 kilómetros por las calles de la ciudad. En total, el recorrido tendrá 106 kilómetros atravesando Móstoles y Alcorcón para concluir en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Esta será la tercera ocasión en la que una etapa la Vuelta a España arranca desde Fuenlabrada. Anteriormente lo hizo con dos contrarrelojes que se disputaron en los años 1992 y 1998, ambas curiosamente ganadas por corredores suizos: Toni Rominger y Alex Zülle, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando