Es Noticia
Victoria final del noruego Foss, la última etapa para el ecuatoriano Cepeda

Victoria final del noruego Foss, la última etapa para el ecuatoriano Cepeda

DMQ

Tobias Foss se convirtió en el primer ciclista noruego que gana el Tour del Porvenir (Francia), cuya 56 edición terminó este domingo con la victoria del ecuatoriano Alexander Cepeda en la décima etapa, que tuvo entre sus protagonistas al español Iñigo Elósegui, tercero en la jornada.

Foss, de 22 años, se enfundó el maillot amarillo de líder después de la segunda etapa y lo ha conservado hasta el final. En la general definitiva aventajó en 1:19 minutos al italiano Giovanni Aleotti y el belga Ilan van Wilder completó el podio, a 2:34 del campeón.

El corredor noruego, que sucede en el historial de la carrera al esloveno Tadej Pogacar -ganador en 2018- y al colombiano Egan Bernal -2017- competirá la temporada próxima en el Circuito Mundial con el equipo Jumbo-Visma.

La última etapa se decidió en el último ascenso. El húngaro Barnabas Peak saltó en la base del puerto y se fue en solitario, pero fue alcanzado por Cepeda, Elósegui y el luxemburgués Michel Ries. A dos kilómetros del final, el ecuatoriano dejó atrás a sus compañeros de fuga y se fue en busca de la victoria.

La victoria de Cepeda en la última etapa le valió para terminar noveno en la general, a 12:27 de Foss.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando