Es Noticia
Non Stop Madrid-Lisboa llega a VII edición con 322 equipos y 900 ciclistas

Non Stop Madrid-Lisboa llega a VII edición con 322 equipos y 900 ciclistas

DMQ

Cáceres, 12 sep (EFE).- El reto "The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa" llega a su VII edición con la participación de 322 equipos y 900 ciclistas para esta prueba internacional de 770 kilómetros que permite vivir la experiencia de cruzar la península Ibérica, desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas.,El acto de presentación ha tenido lugar en el Palacio Provincial de Cáceres, con la presencia de deportistas extremeños. ,En esta nueva edición se han introducido cambios significativos

Cáceres, 12 sep .- El reto "The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa" llega a su VII edición con la participación de 322 equipos y 900 ciclistas para esta prueba internacional de 770 kilómetros que permite vivir la experiencia de cruzar la península Ibérica, desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Palacio Provincial de Cáceres, con la presencia de deportistas extremeños.

En esta nueva edición se han introducido cambios significativos, como el hecho de que ya no habrá últimos y primeros, sino que la lucha será por convertirse en ‘finisher’ y alzarse con la medalla de oro, plata o bronce, según la categoría y franja de tiempo en la que se consiga (el tiempo máximo que se establece es de 55 horas).

Otro de los cambios introducidos es la meta de la prueba, que cambia el Parque de las Naciones de Lisboa por la ciudad lusa de Alenquer. Este cambio se produce por las quejas de los participantes, debido a que el último tramo del recorrido debía surcarse por una carretera peligrosa en horario nocturno.

Como en anteriores ediciones, la prueba discurre por senderos y pistas que atraviesan parajes de gran valor ambiental y paisajístico, donde la reserva de la Biosfera Tajo/Tejo Internacional adquiere un protagonismo especial, todo ello en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias.

La prueba partirá, el próximo 20 de septiembre, de Las Rozas (Madrid) y “supone un soporte perfecto para dar a conocer este territorio tanto entre los amantes de la naturaleza y del deporte, como entre los amantes del patrimonio cultural o gastronómico”, en palabras de la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patrica Valle Corriols.

La diputada ha puesto en valor también los dos equipos con que cuenta el Tajo Internacional: “dos equipos formados por ocho mujeres, con el objetivo de potenciar el deporte femenino y visibilizarlo en este tipo de pruebas de gran esfuerzo físico”.

También se ha referido al placentino Miguel Coca (presente en el acto), afectado por ELA y perteneciente al equipo “Sin Barreras”, por su “afán de superación y el ejemplo que supone para la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, José Codoñer, de la empresa organizadora RPM-MKTG, ha hecho hincapié en “la variedad paisajística, cultural y social que a lo largo de la prueba nos vamos a encontrar; un activo único de esta prueba”, que, al margen del aspecto deportivo, ha atraído a más de 5.000 participantes en las siete ediciones.

En concreto, la prueba partirá el 20 de septiembre de Las Rozas, a las 12,00 horas, y se debe llegar a Alenquer, como máximo, a las 18,00, hora portuguesa, del 22 de septiembre.

Entre los 900 participantes inscritos, algunos hacen el recorrido en formato “por relevos”, formando parte de uno de los 322 equipos inscritos, mientras que otros lo harán en solitario.

La prueba, que se realiza a través de GPS, ya que el recorrido no está marcado, no tiene un formato competitivo ni clasificación, sino que premia el trabajo en equipo y el esfuerzo de cada ciclista, ha destacado Codoñer.

1011020

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando