Es Noticia
¿Sabes qué significan las marcas que patrocinan a los equipos de la Vuelta?

¿Sabes qué significan las marcas que patrocinan a los equipos de la Vuelta?

DMQ
Algunas de las marcas que patrocinan a los equipos de la Vuelta a España 2019.
Algunas de las marcas que patrocinan a los equipos de la Vuelta a España 2019.

La Vuelta a España 2019 ha tenido mucho protagonismo por parte de los equipos. Del Movistar de la batalla de líderes con Alejandro Valverde y Nairo Quintana al Jumbo-Visma de Primoz Roglic pasando por el Team UAE Emirates del sorprendente Pogacar. Algunos son ya habituales en el pelotón, pero surge una pregunta al ver las marcas que les patrocinan: ¿sabríamos decir de qué son las marcas que les patrocinan?

Valverde celebrando un triunfo de etapa
Valverde celebrando un triunfo de etapa

Lejos quedan ya los tiempos del Banesto, el ONCE, el Festina o el Rabobank, por poner algunos ejemplos. Algunos de ellos han desaparecido y otros se han renombrado al cambiar de patrocinador.

Bancos, aseguradoras o empresas de loterías y apuestas estatales han protagonizado la tónica habitual, junto a los clásicos fabricantes de bicicletas. Sin embargo, a esta lista se han sumado varios países que patrocinan equipos con una unión de empresas que representan a todo el estado.

Kazajistán, Baréin o Emiratos Árabes Unidos han encontrado aquí una buena forma de lanzar su imagen al exterior. Sin descuidar a las comunidades autónomas o provincias españolas que también se han sumado recordando casos antiguos como el del Illes Balears.

En esta Vuelta a España han participado cuatro equipos españoles, aunque sólo uno pertenece al UCI Pro Team. El Movistar lidera a los equipos patrios por delante del Burgos BH, el Caja Rural-Seguros RGA o el Euskadi Basque Country-Murias. Las empresas públicas tienen bastante que decir dentro del ciclismo español.

Estados Unidos, Bélgica, Polonia, Países Bajos, Francia... varios países tienen representación ya sea en forma de equipos o de las marcas que patrocinan a estos. Este es el significado y el objetivo empresarial de cada una de las marcas que han tenido equipo compitiendo en la Vuelta a España 2019:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando