Es Noticia
Pedersen, campeón del mundo por sorpresa en una prueba durísima: acabaron 46 de 197

Pedersen, campeón del mundo por sorpresa en una prueba durísima: acabaron 46 de 197

DMQ
Mads Pedersen, al proclamarse campeón del mundo (Foto: @UCI_Cycling).
Mads Pedersen, al proclamarse campeón del mundo (Foto: @UCI_Cycling).

El danés Mads Pedersen dio la sorpresa proclamándose campeón del mundo de fondo carretera en la prueba que cerró este domingo los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Yorkshire (Gran Bretaña), una carrera de 261 kilómetros de recorrido en la que se retiró antes del final el anterior campeón, el español Alejandro Valverde.

Pedersen, de 23 años, se hizo con el triunfo inesperadamente ante el italiano Matteo Trentin, favorito y quien lanzó el sprint final de un trío cabecero en el que el suizo Stefan Kung, uno de los héroes de una prueba dantesca por las condiciones meteorológicas, se llevó el bronce.

Antes de que decepcionase Trentin, también lo hizo otro de los grandes favoritos, el holandés Mathieu van del Poel, que reventó a 12 kms. de meta estando en el grupo de elegidos.

Sin Valverde en el tramo decisivo, los mejores españoles fueron los vascos Gorka y Ion Izagirre, noveno y decimosexto dentro del grupo principal que llegó a 25 segundos del ganador. Que terminó en 6 horas, 27 minutos y 28 segundos.

La prueba se caracterizó por su tremenda dureza: de entre los 197 ciclistas que comenzaron la prueba, sólo 46 pudieron terminarla. Entre los abandonos destacaron el del propio Alejandro Valverde, campeón el año pasado: "Me hubiese gustado terminar, me hubiese estar ahí delante por respeto a los compañeros y a España en general. El año pasado se podía, este año no ha sido el caso", lamentó el murciano.

Por su parte, Mads Pedersen se mostró encantando ante la gran gesta de su carrera: "No lo esperaba", confesó, tranquilo y desvelando que el plan era que "estuviese por delante para que luego viniesen (Michael) Valgren y (Jakob) Fulgsang por detrás para rematar".

"Pero no han podido seguir a (Mathieu) Van del Poul y (Metteo) Trentin cuando han atacado y luego ya ha sido todo sobrevivir", comentó el danés inesperado vencedor en el sprint a un Trentin más especialista y después de incluso de haberse quedado unos metros a poco del final ante la subida de ritmo del suizo Stefan Kung, al final bronce tras la plata del italiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando