Es Noticia
La sórdida historia de amor de una leyenda del ciclismo: un hijo con su hijastra y otro con su nuera

La sórdida historia de amor de una leyenda del ciclismo: un hijo con su hijastra y otro con su nuera

DMQ
Jacques Anquetil y su mujer Janine.
Jacques Anquetil y su mujer Janine.

El francés Jacques Anquetil es una de las grandes leyendas de la historia del ciclismo. Cinco veces campeón del Tour de Francia, dos del Giro de Italia y una de la Vuelta a España para una carrera memorable. Lo que no mucha gente conocía eran los detalles de su vida privada. Una vida marcada por una extraña relación familiar que le llevó a tener descendencia ¡con su hijastra y con su nuera!

La historia la desveló la propia hija mayor del ciclista, Sophie Anquetil, en su libro 'Por el amor de Jacques' y que recuerda ahora Jotdown. Ella, desde pequeña, siempre tuvo dos madres y explica cómo llegó a eso.

Todo comenzó cuando Jacques Anquetil conoció a Janine Boëda, la mujer de su médico deportivo André Boëda. Ambos se enamoraron y ella terminó divorciándose de su marido, provocando también que el ciclista terminara su relación profesional y de amistad con el doctor. Precisamente, el amor surgió el año del primer Tour del normando.

Jacques Anquetil, homenajeado por el Tour de Francia.
Jacques Anquetil, homenajeado por el Tour de Francia.

La pareja vivió feliz durante los años gloriosos de 'Monsieur Crono' sobre las dos ruedas. Ambos vivían en un castillo en Normandía junto a Annie y Alain, los hijos de Janine junto a André Boëda.

Nadie se resiste a los encantos de Jacques Anquetil

En 1969 se retiró y un año después comenzaron los problemas en la pareja. Jacques quería ser padre y su mujer no podía tener más descendencia al haberse realizado una ligadura de trompas durante su primer matrimonio.

La situación era insostenible y ambos tomaron una decisión que, de puertas afuera, parece inaceptable: el hijo lo tendría Jacques Anquetil junto a su hijastra Annie. De este modo podría tener la sangre de Janine también junto a la suya.

Annie, de sólo 18 años, acepta al estar también enamorada del marido de su madre, y así es como viene al mundo Sophie. La niña, según cuenta ella misma en su libro, tenía dos madres: la biológica y su abuela, y a las dos las trataba así. Cuenta que, incluso, le resultó chocante cuando conoció que los niños de su colegio sólo tenían una mamá.

Según Sophie, fue Janine la que propuso la idea y se encontró con la negativa inicial de su marido, que terminó aceptando. El exciclista terminaría compartiendo relación amorosa con madre e hija, aunque todo se torció cuando llegaron a vivir al castillo Alain, el otro hijo de Janine, y su esposa Dominique.

La propia Dominique caería también a los encantos de Jacques Anquetil a pesar de la avanzada edad del normando. Ese amor terminaría rompiendo la unión de la familia y más aún cuando ambos engendraron a Cristopher en 1986.

Poco después del nacimiento del hijo pequeño de la leyenda ciclista le detectaron cáncer de estómago y la enfermedad sólo tardaría un año en matarle. Los Anquetil terminarían reuniéndose por última vez junto a la cama del moribundo exciclista, poniendo el punto y final a uno de los 'líos de faldas' más sórdidos en la historia de los grandes del deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando