Es Noticia
Valverde: "El objetivo para 2020 son los Juegos Olímpicos de Tokio"

Valverde: "El objetivo para 2020 son los Juegos Olímpicos de Tokio"

DMQ

Madrid, 19 dic (EFE).- Alejandro Valverde (Movistar), ciclista de Movistar, ganador de la Vuelta 2009 y campeón del mundo en 2018, declaró este jueves que su objetivo para 2020 es "hacerlo bien en las clásicas, en la Vuelta a España y el Mundial, pero sobre todo en los Juegos Olímpicos de Tokio".,Tras las salidas del colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa, Alejandro Valverde se ha quedado como el principal referente de un Movistar renovado con muchas c

Madrid, 19 dic .- Alejandro Valverde (Movistar), ciclista de Movistar, ganador de la Vuelta 2009 y campeón del mundo en 2018, declaró este jueves que su objetivo para 2020 es "hacerlo bien en las clásicas, en la Vuelta a España y el Mundial, pero sobre todo en los Juegos Olímpicos de Tokio".

Tras las salidas del colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa, Alejandro Valverde se ha quedado como el principal referente de un Movistar renovado con muchas caras nuevas y una plantilla muy joven que deben liderar Enric Mas y Marc Soler.

"Es un año de muchos cambios, desde el material hasta los compañeros, y tenemos muchos corredores jóvenes. Es un año bonito, de aprendizaje, pero seguro que lo hacemos muy bien", dijo Valverde, consciente de la importancia de que haya una buena unión dentro del equipo para lograr éxitos.

"El buen rollo es importante y cuando hay unión la unión hace la fuerza. Si nos llevamos bien fuera de la bici dentro se verán los resultados", señaló.

Los dos corredores de futuro de Movistar son Enric Mas, de 24 años, y Marc Soler, de 26, que están llamados a ser las bazas del equipo para las carreras importantes.

"Marc tiene que dar el salto y ha demostrado que puede hacerlo y Enric lo demostró en la Vuelta, aunque tiene que dar ese salto que le queda, porque además va a tener un equipo alrededor de él para el Tour", confesó.

Por último, Valverde habló sobre las expectativas que tiene para 2020 y el calendario que maneja para la próxima temporada.

"El objetivo es hacerlo bien en las clásicas y hacer una buena Vuelta a España y también el Mundial, pero sobre todo, al ser año olímpico, quiero estar en los Juegos al cien por cien", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando