Es Noticia
La Vuelta 2020 se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre

La Vuelta 2020 se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre

DMQ
Foto autor
EFE
El pelotón, durante una etapa de La Vuelta (Foto: EFE).
El pelotón, durante una etapa de La Vuelta (Foto: EFE).

La edición 2020 de la Vuelta a España se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, según el calendario World Tour que acaba de anunciar la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La 75 edición de la Vuelta tendrá 18 etapas, se lanzará con una jornada en línea el martes 20 de octubre entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid el domingo 8 de noviembre. Será la primera vez que la ronda se inicie en el País Vasco desde que Unipublic tomó las riendas de la carrera.

En 1961, la Vuelta arrancó en San Sebastián, con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra.

La Vuelta estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida desde los Países Bajos. Sin embargo, la obligada reorganización del calendario ciclista anual, a raíz de la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, ha obligado a un cambio en el calendario.

Prólogo de la Vuelta en Málaga
Prólogo de la Vuelta en Málaga

El nuevo calendario sitúa al Giro de Italia entre el 3 y el 25 de octubre y coincidirá cinco días con la Vuelta. La fecha de los Mundiales no varía, se disputarán del 20 al 27 de septiembre Aigle-Martigny (Suiza).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando