Es Noticia
Miguel Indurain apadrina la primera prueba deportiva popular post coronavirus Reset by Santander

Miguel Indurain apadrina la primera prueba deportiva popular post coronavirus Reset by Santander

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Indurain apadrina la primera prueba deportiva popular post Coronavirus.
Miguel Indurain apadrina la primera prueba deportiva popular post Coronavirus.

Miguel Indurain y Banco Santander apadrinaron hoy la vuelta del deporte amateur en la Reset by Santander, la primera prueba deportiva popular de MTB post Coronavirus en España. El embajador 123aCorrer de Banco Santander lideró, subido a su bici, la cronoescalada celebrada en la localidad madrileña de Valdemorillo y que contó con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid. Cerca de 200 bikers se dieron cita en la prueba que se disputó con estricta cita previa y que evitó aglomeraciones con la salida neutralizada de los corredores distribuidos en grupos de cinco.

"Se trata de una gran iniciativa. Ya teníamos ganas de volver a la carretera o a la montaña, así que me hace especial ilusión estar aquí y participar en la Reset como embajador de Banco Santander", aseguró Miguel Indurain en la presentación previa a la carrera realizada en el Ayuntamiento de Valdemorillo y que contó con la presencia de Felipe Martín, Director de Patrocinios y RRSS de Banco Santander, y con el alcalde de la localidad, Santiago Villena, además del ex futbolista Roberto Solozábal, que se subió a su bici para pedalear también junto al embajador 123aCorrer de Banco Santander.

"Por fin, empieza la normalidad y podemos hacer el deporte que nos gusta. Hoy, con participar y con contribuir a este evento será suficiente. La verdad es que no he hecho mucho durante el confinamiento porque el rodillo no me ha gustado nunca, y tampoco lo voy a hacer ahora", bromeó Miguel Indurain. Y alertó a los participantes sobre la necesidad de "tener cuidado porque te puedes lesionar. Habrá tiempo para coger la forma y más eventos como éste". Preguntado por la vuelta del ciclismo profesional, el embajador 123aCorrer de Banco Santander sí mostró cierta preocupación. "Volver con el deporte amateur es más sencillo. El profesional es, sin embargo, una incógnita. Hay muchos ciclistas de otros países, nos desplazamos muchos kilómetros por carretera, convivimos en los hoteles,… Vivimos prácticamente de los sponsors y si las empresas no están fuertes puede que algunos equipos no sobrevivan. Tenemos un gran reto por delante".

Miguel Indurain apadrina la primera prueba deportiva popular post Coronavirus.
Miguel Indurain apadrina la primera prueba deportiva popular post Coronavirus.

Felipe Martín, Director de Patrocinios, eventos y RRSS de Banco Santander, remarcó que "el ejemplo y la metáfora de las remontadas en el deporte pueden inspirarnos a todos a superar estos momentos duros y conseguir esa Remontada de todo el país, tan necesaria para muchas familias y empresas. Estamos muy orgullosos de seguir aportando nuestra ayuda tanto en el aspecto financiero como ahora en el personal siguiendo impulsando los estilos de vida saludables a través del deporte popular".

Roberto Solozábal participó también subido a su bici y apostó por la remontada del Atlético de Madrid para la UEFA Champions League

Roberto Solozábal, un declarado apasionado de la bici, no se olvidó de su Atlético de Madrid al que auguró lo mejor en su nueva oportunidad de poder lograr la remontada deseada para volver a los puestos de cabeza en la Liga. "Está claro que el Atlético tiene un buen equipo y calidad para remontar. Es una remontada a largo plazo y dependerá cómo se adapte el equipo a la nueva situación. Para cualquier jugador de fútbol jugar sin público es una cosa nueva y mantener la tensión así es una de las mayores dificultades que tiene. Pero el Atlético de Madrid está capacitado por calidad y técnica. Otra cosa es que hay otros equipos que también están en las mismas, así que habrá competición". Con respecto a la Reset by Santander, el ex futbolista aseguró que "a todos nos gustar hacer vida normal y este evento es fenomenal para empezar. Es un placer poder estar aquí y disfrutar de un día precioso al lado de Miguel Indurain". Ambos disfrutaron del recorrido de 5,5 kilómetros con una pendiente media del 5% y rampas de hasta un 20% de máximo en su debut en MTB, del que salieron muy satisfechos. "Me lo he pasado muy bien y espero que, en adelante, a todos nos vaya mucho mejor", subrayó Miguel Indurain.

Miguel Indurain apadrina la primera prueba deportiva popular post Coronavirus.
Miguel Indurain apadrina la primera prueba deportiva popular post Coronavirus.

La Reset by Santander marcó con éxito el pistoletazo de salida de la remontada, con corredores ataviados con mascarillas en la zona de salida, la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad, el acceso limitado a la zona de salida según reserva previa y respetando el horario de paseo de los mayores de 70 años. La nueva normalidad no fue obstáculo en la vuelta al deporte amateur de la mano de Banco Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando