Terrible accidente en la meta del Tour de Polonia: Jacobsen, en coma inducido

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 19:39

Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma, ganó este miércoles, en un más que accidentado sprint final, la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros y que terminó con varios ciclistas por los suelos, entre ellos el propio corredor neerlandés, y el peor parado, el también neerlandés Fabio Jacobsen (Deceunick-Quick Step), que se estrelló contra las vallas.

Groenewegen se impuso en la meta de Katowice en un final en el que cerró el paso a Jakobsen, que trataba de encontrar hueco por la derecha y que se estrelló con violencia contras las vallas. Según la TV polaca, el ciclista neerlandés estaría en coma inducido después de este terrible accidente.

El ganador de la etapa cruzó la meta primero en plena caída contra el asfalto. Otro corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el sprint. Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Imagen de la primera etapa del Tour de Polonia.
Imagen de la primera etapa del Tour de Polonia.

Jacobsen, atendido en Polonia por el Quick Step

El equipo Deceunick-Quick Step ha informado de que sus médicos están atendiendo a su corredor neerlandés Fabio Jakobsen, el peor parado en el accidentado sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros.

Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma.

El ganador de la etapa cruzó la meta primero en plena caída contra el asfalto. Otro corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el sprint. Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *