German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

Fabio Jakobsen sigue en coma inducido tras su accidente: su situación es grave, pero estable

Un contenido de:
EFE

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 09:45

La situación de Fabio Jakobsen es grave, pero por el momento está estable, según ha informado el equipo del corredor en un comunicado. Durante la última noche, el neerlandés ha recibido una operación en la cara que resultó satisfactoria.

Según el comunicado del Deceunick-Quick Step, los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantiene al corredor en coma inducido y debe ser monitoreado de cerca en los días siguientes en el Wojewódzki Szpital en Katowice.

Fabio Jakobsen sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Polonia, sufre un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

El accidente de Jakobsen en el final de la Etapa 1 del Tour de Polonia

Fabio Jakobsen, el peor parado en el accidentado sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros.

Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma.

El ganador de la etapa cruzó la meta primero en plena caída contra el asfalto. Otro corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el sprint. Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

El accidente en el que Fabio Jakobsen acabó gravemente herido.
El accidente en el que Fabio Jakobsen acabó gravemente herido.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *