Groenewegen pide perdón por el empujón que ha dejado en coma a Jakobsen: "Odio lo que pasó"

Un contenido de:
EFE

Jueves, 06 de Agosto de 2020. 14:25

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), causante de la terrible caída en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia de su compatriota Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step), actualmente en coma inducido, dijo a través de Twitter que "no puede describir" cuánto lo siente.

"Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", señaló Groenewegen en un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.

Jakobsen, que actualmente se encuentra hospitalizado en coma inducido en Katowice tras sufrir un traumatismo craneal muy grave y perder mucha sangre, fue sometido durante la noche del miércoles al jueves a una cirugía facial y se encuentra estable.

Dylan Groenewegen, en el suelo tras su caída en Polonia.
Dylan Groenewegen, en el suelo tras su caída en Polonia.

El ciclista del Deceunick-Quick Step chocó contra las vallas cuando buscaba un hueco en el sprint por la parte derecha de la carretera y fue cerrado por Groenewegen, que ganó el sprint pero fue descalificado por la organización de la Vuelta a Polonia, que decidió declarar a Jacobsen ganador de la etapa.

También resultó afectado por la caída el ciclista español Edu Prades, del Movistar, que sufrió una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6 que le ha obligado a dejar la carrera y regresar a España este jueves.

El accidente en el que Fabio Jakobsen acabó gravemente herido.
El accidente en el que Fabio Jakobsen acabó gravemente herido.

1 comentario

  1. FRAN SAN TA CRUZ

    PRESO,PRESO,PRESO,PRESO,PRESO,PRESO...................

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *