Es Noticia
Lutsenko se impone en el Mont Aigoual y Yates conserva el amarillo

Lutsenko se impone en el Mont Aigoual y Yates conserva el amarillo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lutsenko entra en meta (FOTO: @AstanaTeam).
Lutsenko entra en meta (FOTO: @AstanaTeam).

El kazako Alexey Lutsenko se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, con final en el Mont Aigoual, tras una escapada que duró prácticamente los 191 kilómetros de la jornada, mientras que el británico Adam Yates mantuvo el maillot amarillo de líder.

Es la primera victoria en la ronda gala para este ciclista de 28 años del equipo Astana, dirigido por Alexander Vinokurov, el último kazako que había ganado una etapa.

Lutsenko se escapó en compañía de otros cuatro corredores en los primeros kilómetros de la etapa, con inicio en Le Teil, y fue el más fuerte en el ascenso al col de Lusette, de primera categoría, cuya cima se encontraba a 15 kilómetros de la meta.

Solo el español Jesús Herrada le plantó cara durante esa subida, pero el ciclista del Cofidis no pudo atrapar al kazako y fue segundo en la meta a 55 segundos.

Entre los favoritos no hubo ataques. El ascenso a la Lusette se hizo al ritmo que marcó el equipo Ineos, del colombiano Egan Bernal, sin que se produjeran ataques, ni ninguno de ellos se quedara descolgado.

Entraron en la meta a 3 minutos del ganador, encabezados por el francés Julian Alaphilippe, que la víspera había perdido el liderato por una sanción y que hizo un tímido ataque en el tramo final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando