Es Noticia
Debutó cuando Indurain tenía sólo dos Tours de Francia... ¡y seguirá en 2021!

Debutó cuando Indurain tenía sólo dos Tours de Francia... ¡y seguirá en 2021!

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Davide Rebellin en el equipo Meridiana Kamen (Foto: Meridiana Kamen Team)
Davide Rebellin en el equipo Meridiana Kamen (Foto: Meridiana Kamen Team)

Se estaban celebrando los Juegos Olímpicos de Barcelona. Sevilla se preparaba para la llegada de Diego Armando Maradona mientras se convertía en la capital del mundo con la Exposición Universal. El FC Barcelona aún paseaba su primera Copa de Europa de fútbol y Dinamarca no daba crédito al milagro de su selección en la Eurocopa. Carlos Sainz conquistaba su segundo Mundial de rallies. Los niños de medio mundo jugaban al 'Sonic II' y al 'Street Fighter II' mientras sus padres disfrutaban en la radio de temas como 'Friday in love', 'How do you do!', 'Let's get rocked', 'All that she wants' o 'Man on the moon' (aún quedaba un año para que Telecinco nos uniera para siempre el Giro de Italia con la mítica 'Chronologie 4' de Jean Michel Jarre). Y Miguel Indurain se vestía de amarillo por segundo año en París. Todo eso ocurría mientras un joven Davide Rebellin se hacía ciclista profesional.

Ahora, 28 años más tarde, el italiano está a punto de firmar su continuidad una temporada más como ciclista profesional. Ya lo era cuando a la nueva generación dominante del ciclismo actual le quedaba para nacer (los dos últimos ganadores del Tour, Tadej Pogaçar y Egan Bernal, vieron la luz en 1998 y 1997, respectivamente). Un récord alucinante que adquiere aún mayor valor al tratarse de un deporte considerado como de los más duros. Es claramente el abuelo del pelotón: con 49 años va a unirse al equipo de la Academia Ciclista de Camboya tras haber competido en 2019 y 2020 en las filas del Meridiana Kamen Team.

Aunque este año, marcado por las circunstancias sanitarias mundiales, apenas ha competido, Rebellin no se ha paseado alegremente en las últimas temporadas. Su último triunfo fue en 2018 (Tour de Wilaya de Orán), pero fue 18º en el Campeonato de Italia en ruta, entre otros dignísimos resultados. Es esta prueba la que no se le quita de la cabeza al corredor, que coincidió en el pelotón con ilustres como Claudio Chiapucci, Marco Pantani, Tony Rominger, Laurent Jalabert, Djamolidine Abdoujaparov, Richard Virenque, Alex Zulle, Mario Cipollini, Johan Bruyneel, Erik Zabel, Gianni Bugno o el ídolo español, Miguel Indurain.

Rebellin disputó su última gran vuelta en España, en 2008. En su palmarés destaca, sobre todo, lo que hizo en 2004: ganar el llamado Tríptico de las Ardenas: Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y la Amstel Gold Race en apenas unos días. Fue sexto en el Tour de Francia de 1996 y séptimo en la Vuelta a España de ese mismo año. Tiene otras dos victoria en la Flecha Valona y una París-Niza y Clásica de San Sebastián. Sólo el español Samuel Sánchez le privó del oro olímpico en Pekín, aunque posteriormente le despojaron de la plata por dopaje.

Paco Mancebo corriendo la Vuelta a España 2004 con Banesto (Foto: EFE)
Paco Mancebo corriendo la Vuelta a España 2004 con Banesto (Foto: EFE)

Seguirá compitiendo en la tercera categoría mundial, la Continental, donde también destacan veteranos como los españoles Óscar Sevilla (44), Francisco Mancebo (44) y César Veloso (a punto de los 40). En la máxima categoría (WorldTour) aún reluce la clase de uno de los mejores ciclistas de la historia de España junto a Indurain: Alejandro Valverde. El murciano, que debutó en 2002 y ya en 2003 hizo podio en la Vuelta a España y plata en el Mundial en ruta, cumplirá 41 en abril.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando