Es Noticia
El Tour de Francia tendrá a un equipo africano

El Tour de Francia tendrá a un equipo africano

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

El equipo africano MTN-Qhubeka se convertirá en el primero en competir en el Tour de Francia según han anunciado los organizadores de la carrera ciclista más importante de la temporada.

Prudhomme concretó que la participación del equipo africano se debe a la progresión del ciclismo en el continente negro, aunque ya el año pasado la Vuelta a España los invitó en la última edición.

De hecho el conjunto africano se ha reforzado muy bien este año, con las llegadas de Hagen, uno de los hombres importantes de Sky, el australiano Matt Goss, ganador de la Milán-San Remo, además de las llegadas de Theo Bos y de Tyle Farrar.
Aunque lo más llamativo es la aparición de corredores africanos como Natnael Berhane, ganador de la Vuelta a Turquía en 2013 o Daniel Teklehaimanot, Louis Meintjes y Merhawi Kudus.
La competición la compondrán un total de 22 equipos de nueve corredores cada uno, que a partir del 4 de julio empezarán en Utrecht una edición que como siempre finalizará en París, el 26 del mismo mes.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Planet Mountain Bike

    Es una gran noticia para el ciclismo que los africanos comiencen a competir como equipo, ya que tienen buenos ciclistas como los mencionados en el artículo y se merecen tener un equipo que los represente. Veremos cuál es el nivel que es capaz de dar este MTN-Qhubeka :)

Cargando