Es Noticia
La OCU denuncia esta marca de mascarillas infantiles contra el coronavirus por “peligrosa”

La OCU denuncia esta marca de mascarillas infantiles contra el coronavirus por “peligrosa”

DMQ
Foto autor
María Proenza
Niño con mascarilla
Niño con mascarilla

Las mascarillas se han convertido en una parte más de nuestra vida. Llegaron para quedarse una larga temporada. Empezamos saliendo a la calle olvidándonosla en casa y volviendo a por ella. Sin embargo, ahora ya es sistemático ponérsela, aunque aún haya una menor parte de la población que piensa que este virus no va con ella.

Mascarillas hay de todos los tipos. Quirúrgicas, de tela, FFP2, son las más usadas, estas últimas las más recomendadas. Indispensables cambiarlas cada ciertas horas. Seguro que en las de tela algunos han hecho la prueba de mojarlas para ver si se filtra el agua, si eso sucede no son de fiar. Estas últimas son las más usadas por los niños. A partir de los 6 años es obligatoria. Para ellos venden mascarillas infantiles.

OCU denuncia irregularidades en esta mascarilla

La OCU ha analizado todos los tipos de mascarillas para niños y ha descubierto una negligencia en unas mascarillas. La mascarilla Different Mask para niños de 5 a 9 años.

"El sistema de sujeción de esta mascarilla consta de un bucle elástico en la parte superior que se pasa por detrás de la cabeza y de dos cordones elásticos para anudarlos detrás en la parte inferior de la cabeza. Esta mascarilla presenta un riesgo real", argumentan desde OCU. Según estos, los cordones en la zona del cuello en prendas para niños menores de 7 años suponen un riesgo de estrangulamiento. En niños de 7 a 14 años estos cordones pueden engancharse y quedar atrapados mientras realizan actividades de juego. 

OCU se puso en contacto con el fabricante para advertirles de la situación. Se han dirigido a consumo para que se retire inmediatamente esta mascarilla del mercado hasta que no se reparen los fallos detectados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando