Es Noticia
Las 10 mejores aplicaciones para ligar según la OCU. Tinder tiene competencia

Las 10 mejores aplicaciones para ligar según la OCU. Tinder tiene competencia

DMQ
Foto autor
María Proenza
App de ligar
App de ligar

Las formas de ligar han cambiado para siempre. Eso de ir a una discoteca o enamorarse en el trabajo ha pasado a mejor vida. La tecnología ha llegado para quedarse, también en el mundo del amor. Hay cientos de aplicaciones para conocer a tu media naranja o solo para un encuentro esporádico. Ahora para encontrar pareja solo es necesario un móvil, conexión a internet y una aplicación. ¿Cuál? De eso os vamos a hablar hoy.

Las mejores apps para ligar

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en el que determina cuáles son las apps mejor valoradas para ligar. La organización ha contado con la opinión de 2.000 usuarios de este tipo de aplicaciones y páginas pareja para dirimir si realmente les han ayudado ligar.

Este estudio asegura que las aplicaciones para ligar consumen mucho tiempo y son altamente adictivas. No hay punto medio. Está la persona que no para de quedar con gente y la que no se atreve a traspasar la pantalla con ninguna de ellas. Un estudio concluye que personas dispuestas a encontrar el amor a través de una aplicación pueden pasarse más de dos horas pegados al móvil de forma diaria.

Además, el 43 por ciento de los usuarios utilizan estos métodos de forma semanal y el 30 por ciento lo hacen prácticamente a diario. Por lo tanto, uno de cada diez encuestados han reconocido estar enganchados a las apps y webs para ligar y el el 75 por ciento alguna vez ha decidido darse un respiro y abandonarlas temporalmente.

En estas aplicaciones se pueden sufrir consecuencias graves como acoso sexual, insultos, frustración y rechazo, plantones, engaños, entre otros.

LAS MEJORES APPS Y PÁGINAS PARA LIGAR

1. Tinder:
Versión de pago: 65 sobre 100 / Versión gratuita: 66 sobre 100.
2. Plenty of Fish (POF):
Versión de pago: 57 sobre 100 / Versión gratuita: 66 sobre 100.
3. Adoptauntio:
Versión de pago: 63 sobre 100 / Versión gratuita: 65 sobre 100.
4. Loovo:
Versión de pago: 62 sobre 100 / Versión gratuita: 63 sobre 100.
5. Grindr:
Versión de pago: 65 sobre 100 / Versión gratuita: 63 sobre 100.
6. Wapa/wapo:
Versión de pago: 58 sobre 100 / Versión gratuita: 62 sobre 100.
7. Badoo:
Versión de pago: 61 sobre 100 / Versión gratuita: 61 sobre 100.
8. Happn:
Versión de pago: 54 sobre 100 / Versión gratuita: 60 sobre 100.
9. Twoo:
Versión de pago: 64 sobre 100 / Versión gratuita: 58 sobre 100.
10. Edarling:
Versión de pago: 64 sobre 100 / Versión gratuita: 58 sobre 100.
11. Meetic:
Versión de pago: 63 sobre 100 / Versión gratuita: 57 sobre 100.

La OCU ha concluido que Tinder y Plenty of Fish (POF) son las aplicaciones más fáciles de usar y POF es «la app con usuarios más interesantes, mientras que el comportamiento de estos en Adoptauntio y eDarling obtiene una puntuación más alta».

En cuanto a las versiones de pago, los usuarios que optaron por este método «no quedaron más satisfechos, por lo que el desembolso que hicieron no les mereció la pena», asegura la OCU.

«En definitiva, los usuarios de estas tecnologías consideran que son herramientas que, en un momento dado, pueden ayudar a socializar o buscar pareja, pero distan bastante de cumplir estos objetivos al gusto de todos», finaliza la organización.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando