Carrefour tiene el mejor detergente ecológico de España para la OCU

Un contenido de:
María Proenza

Carrefour
Carrefour

¿No te huele la ropa cómo te gustaría? En un anterior artículo ya te dimos los tips perfectos para hacer bien una lavadora. Uno de ellos radicaba en el detergente. Hay que poner la medida exacta para que la ropa salga limpia y no embozar las tuberías causando problemas al electrodoméstico. Elegir el mejor detergente también es un punto a favor para que nuestra ropa huela fresca y limpia.

Hoy os presentamos el mejor detergente según la OCU. Es ecológico, cuesta 6 euros y da para 30 lavados. Apúntatelo porque vuela de las estanterías de los supermercados. Un detergente no solo tiene que ser eficaz, es decir, que elimine las marcas de nuestra ropa, sino que además ahora se pide que sea respetuoso con el medio ambiente.

Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) incluye en su análisis de estos producto el impacto ambiental que generan. En este punto el producto mejor parado es el detergente FROSCH Concentrado Jabón Natural. Se puede obtener en varios supermercados y su precio ronda los seis euros. 

Según el análisis que ha realizado la OCU, este detergente destaca por eliminar manchas oxidables como la hierba, el café o la salsa de tomate, también protege el color de las prendas. Mucho más eficaz con las manchas de aceite.

Pero en lo que destaca notablemente este producto es un su impacto ambiental, tanto del detergente como del envase que lo contiene. En esto recibe las cinco estrellas de la OCU, frente a sus compatidores, que, aunque los hay más eficaces, tienen un mayor impacto ambiental. Una botella de 1,5 litros sirve para 30 lavados.

Tal como indica el fabricante "deja la ropa limpia e impecable en un lavado eficaz y suave, a 20ºC – 95ºC". Asimismo destaca que "la fórmula con Jabón Natural es conocida por su eficacia natural y suavidad para la ropa y la piel".

El producto no tiene fosfatos, ni ftalatos ni adición de conservantes, por lo que es perfectamente apto para lavar ropa a mano, si procediera. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *