Es Noticia
Mercadona revoluciona España con un nuevo pan del Siglo XVI

Mercadona revoluciona España con un nuevo pan del Siglo XVI

DMQ
Foto autor
Marina Proenza
Panadería de Mercadona
Panadería de Mercadona

Si vas con frecuencia a Mercadona, habrás visto que la cadena de supermercados valenciana cuenta con una amplia variedad en su sección de panadería. Allí se pueden encontrar panes convencionales de diferentes tamaños, panes con cereales, panes integrales… Y ahora también pan bregado o candeal.

Este pan es originario del Siglo XVI y lo puede obtener en Mercadona por solo 1,50 euros la unidad de 500 gramos aproximadamente. Es decir, sale a 3 euros el kilo.

Pan bregado de Mercadona
Pan bregado de Mercadona

El nuevo pan de Mercadona es originario del siglo XVI

Pero, ¿qué es el pan bregado o candeal? Es un pan de miga dura que tiene su origen en Castilla y León hace casi cinco siglos. Se empezó a elaborar en Valladolid en 1563. Y también se le conoce con nombres como pan ‘sobao’ o ‘amacerao’.

Así se prepara el pan bregado

Este pan se prepara con trigo candeal, que tiene un alto contenido en proteínas y menor gluten que el trigo normal, y cuya harina es más fina que la convencional. Para su elaboración, se empieza trabajando la harina y se procede al refinado, que consiste en amasar la masa con un rodillo o una máquina varias veces. Y al margen de la harina, se añade un 45% de agua (en el pan normal se usa un 60%, mientras que la baguette contiene un 80%). Es gracias a esta poca humedad por lo que se consigue una miga prieta.

Una vez bien trabajada, pues hay que hacerlo a conciencia, tan solo se le debe dar forma y dejarla crecer en el horno. Tras este proceso, conseguimos un pan con miga suave y prieta, consistente, y con una estética que hace la boca agua a cualquier amante del pan. Y en Mercadona, como te decíamos, solo te costará 1,50 euros cada unidad de medio kilo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando