Es Noticia
La cerveza de Mercadona hecha en Madrid con el método tradicional: novedad

La cerveza de Mercadona hecha en Madrid con el método tradicional: novedad

DMQ
Foto autor
Marina Proenza

El regreso de la cerveza El Águila está siendo un éxito absoluto. Los consumidores que eran amantes de esta cerveza no han dudado en volver a consumirla en cuanto ha reaparecido en el mercado.

Pero atención, porque no ha llegado sola. Y es que la vuelta de El Águila se ha producido con el lanzamiento de la variante Sin Filtrar. Una versión que se vende en un formato de envase especial y que ya han empezado a distribuir algunos supermercados. Por ejemplo, Mercadona.

En Mercadona puedes encontrar El Álguila Sin filtrar

En la cadena de supermercados valenciana puedes hacerte con un pack de seis botellines de 330 ml cada uno por solo 5,34 €/pack. El litro sale a 2,70 euros.

El Águila Sin filtrar
El Águila Sin filtrar

Esta cerveza se caracteriza por tener más cuerpo, más intensidad, más sabor y más turbidez. Esto se debe a la eliminación del proceso de filtración, lo que permite que se mantenga toda la levadura en la cerveza. Y como resultado tienes una cerveza como acabada de salir del tanque de fermentación, con una graduación alcohólica es de un 5,5%.

El Águila Sin filtrar
El Águila Sin filtrar

El Águila Sin filtrar no es una cerveza cualquiera

Antes de tomarla, tal y como se especifica en la botella, es recomendable girar la botella para despertar la levadura en suspensión. De hecho, Heineken, distribuidora de esta cerveza elaborada en Madrid, apunta que “una vez pinchado el barril, a nuestra cerveza le gusta un “meneo” diario para despertar la levadura en suspensión”. “Este ritual se tiene que seguir para que la levadura se quede en suspensión, y no abajo en el barril. Puesto que si no se le diera el “meneo”, la cerveza perdería la turbidez, el cuerpo y la intensidad de sabor”, añade.

Asimismo, esta cerveza El Águila Sin filtrar se vende en un nuevo formato de botella. Un diseño cilíndrico que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora. Según el Departamento de Calidad de Heineken, a pesar de ser un formato nuevo, “conserva el método tradicional”.

El Águila Sin filtrar
El Águila Sin filtrar

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando