Es Noticia
Mercadona lo está 'petando' con unas galletas originarias de hace 8.000 años

Mercadona lo está 'petando' con unas galletas originarias de hace 8.000 años

DMQ
Foto autor
Marina Proenza
Mercadona
Mercadona

Que a los responsables de Mercadona les encanta innovar no es ninguna novedad. La cadena de supermercados valenciana modifica su catalogo en función de las tendencias y la demanda de los consumidores para sorprender a sus clientes con nuevas adquisiciones que retengan si fidelidad. Y además, lo hace con productos de alta calidad y muy saludables, algo cada vez más valorado por los compradores y sobre todo desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Las galletas de espelta de Hacendado arrasan en Mercadona

Y entre los productos más exitosos que lo están petando destacan las galletas de espelta de la marca Hacendado. Estas galletas están elaboradas al 100% con harina de este cereal y según apuntan desde Mercadona se venden unos 6.500 paquetes al día. Un artículo que se vende en paquetes de 200 gramos por solo 1,15 euros.

Galletas de espelta de Mercadona
Galletas de espelta de Mercadona

Por si no lo sabías, la espelta apareció hace alrededor de 8.000 años en la zona de Oriente Medio y durante mucho tiempo fue una de las bases de la alimentación en territorios del mediterráneo. Los primeros restos de espelta en España aparecen en Valencia, en la Coveta de L’Or, y datan del año 4.300 a.C. Es decir, en el neolítico.

Entre sus propiedades destaca la tolerancia que le tienen nuestro organismo. Contiene unas 338 calorías por cada 100 gramos. Y destaca por su contenido en proteínas.

Galletas muy saludables y beneficiosas para la salud

Concretamente un 14,5 %. El trigo convencional contiene un 11,5% de proteínas.

Asimismo, también contiene hidratos de carbono. Un 60% en el grano crudo y un 20% en el grano horneado. Y también contiene fibra en un 10%.

Por otro lado, es baja en grasas y se completa con vitaminas B y E, magnesio, manganeso, fósforo, hierro, cobre, cinc, selenio y potasio. Y ello le otorga numerosos beneficios.

Por ejemplo, está indicada para personas que padecen insomnio o estados de estrés. Y también para aliviar migrañas.

Además, previene problemas cardiovasculares, regula el colesterol, mejora el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunitario, regula la coagulación sanguínea, previene el asma  la neurodermatitis y combate la obesidad. Y por todo ello las galletas de espelta Mercadona son tan recomendables.

Eso sí: ten en cuenta que contiene gluten, con lo que no es apto para celiacos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando