Es Noticia
Impiden aterrizar a un avión español poniendo coches en la pista: ¡qué locura es esta!

Impiden aterrizar a un avión español poniendo coches en la pista: ¡qué locura es esta!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Cuanto menos sorprendente. El pánico por el coronavirus es tal que la localidad de Guayaquil (ciudad más poblada de Ecuador por encima de la capital, Quito) ha llevado a cabo en las ultimas horas una polémica y peligrosa acción para impedir el aterrizaje de dos aviones procedentes de Europa, uno de ellos de Madrid.

Como se puede ver en el vídeo superior, la pista de aterrizaje del aeropuerto José Joaquín Olmedo completamente bloqueada por varios coches y motos oficiales de policía y autoridades locales para impedir que los aviones tocaran tierra firme y pudieran aterrizar. ¡¡Y eso que iban sin pasajeros!!

Sí, los aviones sólo iban con miembros de las tripulaciones. Se tratan de vuelos que se movilizaban al país sudamericano para recoger ciudadanos europeos que están teniendo dificultades para regresar a sus hogares por los cierres de fronteras y trabas al tráfico aéreo fruto de las medidas tomadas para frenar la pandemia global. ¡Increíble!

El vuelo procedente de Madrid iba vacío y se disponía a recoger a ciudadanos españoles que tratan de regresar a casa, incluyendo a 63 sanitarios

Aviones afectados por el coronavirus en Ecuador

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, ha asumido la responsabilidad de esta acción unilateral y manda un mensaje claro al mundo: "Lo haré una y mil veces para defender a la ciudad".

El primer vuelo en sufrir esta incidencia fue un KLM procedente desde Holanda. El segundo, fue el vuelo de Iberia IB6453. El avión llegaba vacío para recoger en Ecuador a los ciudadanos españoles que tratan de regresar a casa, incluyendo a 63 sanitarios, pero no pudo ser. Los pasajeros que iba a coger esos aviones tuvieron que irse al aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, donde sí pudieron aterrizar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando