Es Noticia
Las peculiares medidas contra el coronavirus en Chile y Bolivia

Las peculiares medidas contra el coronavirus en Chile y Bolivia

DMQ

La pandemia del coronavirus está comenzando a causar estragos en Latinoamérica después de que en China hayan pasado lo peor y en Europa esté en su punto álgido. Los distintos gobiernos ya han decretado el confinamiento de los ciudadanos en sus casas con unos mensajes entre los que destacan los de Chile y Bolivia.

Jaime Mañalich, ministro de Salud chileno y Jeanine Áñez, presidenta boliviana, han sido noticia después de haber promovido unas particulares medidas para paliar esta crisis. Dos vídeos que se han hecho virales y que han provocado la indignación de numerosos ciudadanos en redes sociales.

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile y Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia.
Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile y Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia.

Empezando por el de Mañalich, miembro del gobierno de Sebastián Piñera, cuyo mensaje se puede encontrar en el vídeo de la parte superior de la noticia. En una entrevista para el canal 24 horas, puso la posibilidad de que el coronavirus se volviese "buena persona": "Todo esto tiene una variabilidad porque estamos hablando de una partícula que se ve sólo en el microscopio electrónico que no podemos predecir su comportamiento".

"¿Qué pasa si este virus muta de una forma más benigna y en realidad lo único que produce es un resfrío común, como la mayoría de los coronavirus antiguos? ¿Qué pasa si el virus muta y se pone, perdón por la palabra, buena persona? Es otro escenario", declaró Jaime Mañalich.

También han sido polémicas las palabras de Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, promoviendo una "oración" y un "ayuno" para luchar contra el coronavirus, con multitud de críticas por los recortes en Sanidad desde que subiera al poder: "Queridos bolivianos, pido a ustedes unirnos en una oración permanente. Este domingo inicia una cuarentena total y pido que podamos realizar un ayuno en oración, arrepentimiento y fe, para que sea nuestra mayor arma de lucha contra esta enfermedad. Que Dios bendiga a Bolivia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando