Es Noticia
Noticias positivas del día con el coronavirus: disminuyen los fallecidos diarios en Italia

Noticias positivas del día con el coronavirus: disminuyen los fallecidos diarios en Italia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El coronavirus (COVID-19) continúa presente en el día a día de España. Las televisiones, los periódicos y todos los medios informan a todas horas y las redes sociales se llenan de mensajes, historias e incluso memes sobre la situación. Más allá de las bromas, existen iniciativas preciosas para sacar adelante este mal momento. Por ello, en ElDesmarque vamos a recopilar la noticia positiva del día, porque ya que no puedes salir de casa, que no todo no sea tragedia.

Noticias positivas del coronavirus del 23 de marzo

Segundo día consecutivo en el que baja la cifra de fallecidos en Italia

El confinamiento en Italia comienza a dar sus frutos. Por segunda jornada consecutiva, la cifra de fallecidos diaria ha bajado en el país transalpino.

El pasado sábado se alcanzó una cifra récord de 793 fallecidos en el país, que bajó a 651 el domingo y 601 este lunes. Una evolución que llega a pesar de que los nuevos contagiados siguen aumentando y han pasado de los 3.957 del domingo a los 4.789 del lunes.

Italia suma en total 50.418 casos de positivos por coronavirus y 6.077 fallecidos. En el apartado de altas se suma un total de 7.432 personas.

Se recupera una mujer de 95 años

Hay esperanzas para todos. Una mujer de 95 años de Módena (Italia) logró vencer al coronavirus y se ha convertido en el símbolo de resistencia italiana ante el atroz virus que azota al mundo entero.

Esta mujer, de 95 años, se curó de coronavirus en Italia (Foto: redes sociales).
Esta mujer, de 95 años, se curó de coronavirus en Italia (Foto: redes sociales).

Precioso gesto. ¡Sí se puede! La primera paciente con coronavirus ingresada en la UCI del Hospital General de Castellón sale entre aplausos del personal sanitario que la ha atendido. ¡Qué emocionante!

Entre lo positivo del día, cabe destacar también que China vive su quinto día consecutivo sin nuevos positivos por COVID-19.

Noticias positivas del coronavirus del 22 de marzo

El primer caso de coronavirus detectado en la Comunidad Valenciana, el periodista Kike Mateu, ya está curado. 25 días después de ingresar ha dado su segundo negativo por lo que ya tiene e alta y podrá irse a casa. Hay que recordar que fue el primer caso de coronavirus en Valencia el pasado 27 de febrero, día en que quedó ingresado en el Hospital Clínico de Valencia. Fue uno de los expedicionarios que viajó a Milán para ver al Valencia CF contra el Atalanta en San Siro.

Imágenes del Hospital Clínico.
Imágenes del Hospital Clínico.

La FDA de Estados Unidos aprueba la primera prueba de coronavirus que se puede realizar por completo en un punto de atención de un paciente. Sus resultados tardan en 45 minutos, mucho menos tiempo que una prueba corriente en España.

Más de 1.000 personas han recibido el alta en los dos últimos días.

La curva de recuperados por el coronavirus.
La curva de recuperados por el coronavirus.

Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich, y su pareja donan 1 millón de euros "para combatir el coronavirus".

Ver esta publicación en Instagram

Dziś wszyscy jesteśmy świadomi trudności sytuacji jaka nas otacza. Dziś wszyscy gramy w jednej drużynie. Bądźmy silni w tej walce i bądźmy jednomyślni. Jeśli możemy w sposób bezpieczny komuś pomóc to róbmy to. Zdecydowaliśmy się przekazać 1 mln Euro na walkę z koronawirusem. Ta sytuacja dotyka każdego z nas, nie wybiera, dlatego raz jeszcze prosimy: Stosujmy się do zaleceń, słuchajmy tych, którzy się na tym dobrze znają. Bądźmy odpowiedzialni🙏 Wierzymy, że szybko wrócimy do normalności. Bądźmy razem, bądźmy solidarni. [ENG] We are all aware of the difficulties of the situation around us. Today, we are all playing in one team. Let's be strong in this fight. If we can help someone, let's do it. We have decided to donate EUR 1 million to contribute toward the fight against coronavirus. This situation affects each of us, so we are asking you again: Follow the instructions, listen to those who know best. Be responsible🙏 We believe that we will return to our normal life soon. We are in this together. @annalewandowskahpba #RL9 #RAL

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9) el

Noticias positivas del coronavirus del 21 de marzo

Apple abre todas sus tiendas en China

Se restablece poco a poco la normalidad en China. Después de cerrar todas sus tiendas a principios de febrero, la multinacional Apple ha comenzado a reabrirlas. Esta medida se ha ido aplicando de manera progresiva hasta lograr alcanzar la apertura de los 42 establecimientos que tiene en el país asiático.

Potencian en Israel una vacuna contra el coronavirus

Médicos del instituto israelí Migal Galilea han asegurado acelerar la creación de una vacuna contra el COVID-19. Desde hace cuatro años, han estado desarrollando una cura para un virus de bronquitis infecciosa que afecta a las aves y que ahora se podría adaptar al coronavirus. Esta vacuna, según recoge la cadena estadounidense Univision, es oral, lo que la hace "más segura, efectiva y menos costosa".

La combinación de Azitromicina con hidroxicloroquina puede erradicar el coronavirus en cinco días

Noticia positiva del coronavirus del 20 de marzo

Descifran la proteína responsable de la replicación del coronavirus

Un equipo de la Universidad de Lübeck acaba de anunciar en la revista «Science» un prometedor paso para frenar la expansión del coronavirus. Utilizando el sincrotrón BESSY II de Berlín, un acelerador de electrones que se usa como fuente de rayos X, ha logrado decodificar la arquitectura tridimensional de una proteína específica del SARS-CoV-2, la que precisamente está involucrada en la extraordinaria multiplicación del virus.

Una anciana de 103 años consigue salir del hospital tras recuperarse del coronavirus

Otra buena noticia sobre el coronavirus llega desde China gracias a Zhang Guangfen, una mujer china de 103 años. La anciana se ha convertido en la persona de mayor edad en recuperarse del COVID-19 al salir del hospital en el que se encontraba ingresada en Wuhan.

Su médico, Zeng Yulan, ha declarado al Daily Mail que este 'milagro' se ha producido ya que la anciana "no tenía muchas afecciones de salud subyacentes". Todo a pesar de que el pasado 1 de marzo dio positivo y tuvo que ser ingresada en estado crítico en el hospital.

La bajada de casos en Wuhan permitió que Zhang Guangfen recibiera cuidados médicos durante todo el día y ella respondía con una sonrisa, tal y como han contado desde el hospital. Se convierte así en la segunda persona centenaria que logra recuperarse del coronavirus, junto a un hombre de su misma nacionalidad.

Ahora pasará el último tramo de su recuperación desde su propia casa.

China suma su segundo día consecutivo sin contagios por coronavirus

China no registró este jueves, por segundo día consecutivo, ningún contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en su territorio, aunque el número de casos "importados" siguió en aumento, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del jueves), se diagnosticaron 39 nuevos contagios (por los 34 de la víspera), todos ellos en viajeros procedentes de otros focos mundiales de la enfermedad, mientras que el número de muertos por la resultante neumonía COVID-19 se redujo a 3.

Es también el segundo día seguido en el que la información de las autoridades sanitarias muestra una cifra de decesos de un solo dígito, después de registrar 8 el día anterior.

Los tres fallecimientos se produjeron en la cuna del brote, la ciudad centro-oriental de Wuhan (2), y en la provincial nororiental de Liaoning (1).

Por su parte, los 39 nuevos pacientes diagnosticados se repartieron entre Cantón (en el sureste, con 14 casos), Shanghái (este, 8), Pekín (6), Fujian (sureste, 3), y uno en cada una de las siguientes provincias: Zhejinag y Shandong (ambas en el este), Guangxi (sur), Sichuán (centro), Gansú (centro-norte), y Tianjin, Liaoning y Heilongjiang (estas tres últimas en el noreste).

De esta forma, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 80.967, entre los que han perecido 3.248 personas.

También se ha dado de alta a 71.150 personas tras haber superado con éxito la enfermedad, por lo que la cifra de contagiados "activos" en el país asiático es de 6.569, de los cuales 2.136 se encuentran en estado grave.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 684.331 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.989 continúan en observación, y de ellos, 104 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

El pasado día 12, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático, aunque desde entonces el número de los llamados casos "importados" ha ido en aumento.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Noticia positiva del 19 de marzo

La Universitat de València (Universidad de Valencia) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) han obtenido los primeros genomas completos del virus SARS-CoV2 en España.

La secuenciación del genoma del virus permite conocer las mutaciones que ha sufrido desde que comenzó la epidemia y la conclusión a la que se ha llegado después del análisis realizado es que, hasta ahora, no se ha encontrado ninguna mutación asociada a una mayor virulencia, letalidad o a alguna propiedad interesante desde el punto de vista clínico.

Los equipos de investigación valencianos han conseguido secuenciar el genoma completo de tres muestras de pacientes infectados por el COVID-19 procedentes del laboratorio de Microbiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, las primeras secuencias del virus SARS-CoV2 obtenidas en España.

Según ha informado la UV en un comunicado, esta secuenciación de genomas completos se suma al esfuerzo que se está haciendo a nivel mundial en todos los laboratorios para averiguar cuáles han sido las vías de transmisión y cómo se extienden los diferentes linajes del virus.

El análisis genómico ha sido llevado a cabo por la Unidad Mixta en Infección y Salud Pública de la UV y el Grupo de Investigación en Epidemiología Molecular de Fisabio, ambos liderados por Fernando González, catedrático de Genética e investigador, y el Servicio de Secuenciación y Bioinformática de Fisabio que coordinan Giuseppe d’Auria y Llúcia Martínez. "El objetivo primordial es identificar con mayor fiabilidad los focos y las cadenas de transmisión del coronavirus. La principal conclusión del análisis de las primeras muestras es que las cepas proceden de rutas de transmisión diferentes", ha explicado Fernando González.

Los grupos, formados por personal investigador especialista en virología, epidemiología y bioinformática, han determinado que una de las cepas analizadas está relacionada con otras cepas europeas (de Italia, Alemania, Luxemburgo, Francia, Escocia, Países Bajos...) "El siguiente paso será analizar secuencias de más muestras de pacientes de los hospitales de la Comunitat Valenciana para poder comprobar las vinculaciones entre ellas y con las cadenas de transmisión establecidas por el personal especialista en epidemiología", ha señalado González.

El análisis de genomas virales permite conocer las vías por las cuales ha entrado el virus a nuestra comunidad y cómo se transmite en estos momentos, lo que ayudará a las autoridades sanitarias a controlar mucho mejor la expansión del virus.

Noticia positiva del 18 de marzo

Corrió como la pólvora. Durante las últimas 24 horas se hizo viral un audio de Cristina Marín, cirujana del Hospital de La Princesa de Madrid, pidiendo el apoyo de todos, reclamando emails para apoyar a los pacientes ingresados en los hospitales por coronavirus.

Tras empezar por su familiares y amigos, el audio se fue difundiendo y tal y como cuenta la Cadena SER, la protagonista de dicha historia creo la cuenta cartas.venceremos.covid19@gmail.com para recopilar todos los mensajes que quisieran mandar.

Imagen de archivo que repetirán muchas enfermeras por la crisis del coroanvirus (Foto: EFE).
Imagen de archivo que repetirán muchas enfermeras por la crisis del coroanvirus (Foto: EFE).

En 24 horas, más de 50.000 mensajes que ella misma se ha comprometido a hacer llegar a los pacientes en el hospital. Cristina sólo pide, más allá del mensaje de ánimo, una breve descripción -nombre, edad, profesión-, para que todo sea mucho más cercano.

Su correo, que ha sido certificado por su propia palabra, se suma a otros tantos recogidos durante las últimas horas y que, a continuación, os dejamos aquí:

Clínico San Carlos: apoyoclinicosancarlos@gmail.com

La Princesa: cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Gregorio Marañón: apoyocovid.HGUGM@gmail.com

12 de Octubre: esperoquetemejores@gmail.com

Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com

La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com

Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail.com

Desde ElDesmarque os proponemos animar, cuidar y apoyar a todas esas personas que pasan días aislados en el hospital, sabiendo que sus familiares no pueden acceder o podrían estar también aislados y necesitan un mensaje ánimo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando