Es Noticia
Los nuevos horarios y medidas de los supermercados durante el Estado de Alarma

Los nuevos horarios y medidas de los supermercados durante el Estado de Alarma

DMQ

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por la pandemia del coronavirus ha supuesto medidas como el confinamiento de las personas en sus casas. Una de las excepciones para salir era acudir a los supermercados para comprar productos básicos, aunque también se han puesto limitaciones a ello en el tema de los horarios.

Los distintos locales de alimentación han establecido nuevas horas de apertura o cierre para así evitar el número de contagios y dar un respiro a sus trabajadores. Estos son los horarios de los principales supermercados de España:

Mercadona

La hora de cierre se ha adelantado y ahora Mercadona abrirá sus puertas desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Se controla también la distancia de seguridad y el aforo, dando preferencia a grupos de riesgo como mayores, discapacitados o embarazadas.

De momento está suspendido el pedido a domicilio.

Lidl

Como Mercadona, Lidl también ha recortado su horario hasta dejarlo desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Sólo se permitirá acceder a una persona por familia (exceptuando acompañantes de grupos de riesgo) y sólo podrán entrar a la vez 50 personas.

Carrefour

Para sus centros, Carrefour ha establecido un horario de 9:00 hasta las 21:00, recortando una hora del cierre. Se dará prioridad en los pedidos online a los grupos de riesgo y también se han establecido un límite de aforo en los Carrefour Express.

Día

Los supermercados Dia abrirán de 9:00 a 19:00 horas mientras que en sus pedidos onlines han anunciado que "podría haber complicaciones" por la saturación.

AhorraMás

Con una implantación también del aforo limitado, los supermercados AhorraMás abrirán en un turno partido de 10:00 a 15:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.

Hombre protegido contra el coronavirus en uno de los supermercados abiertos.
Hombre protegido contra el coronavirus en uno de los supermercados abiertos.

Alcampo

Alcampo ha ordenado tres horarios diferentes diferenciando sus tres tipos de establecimiento. El hipermercado abrirá hasta las 21.00 horas en días laborales y las 20:00 en domingos y festivos, el supermercado hasta las 20:30 horas y el Alcampo 365 hasta las 22.00 horas. Todos ellos abren a las 09:00 horas de la mañana.

Aldi

Las puertas de los supermercados Aldi se abrirán desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, permitiendo el acceso a una persona por familia con un aforo total de 50 personas. Se pide además que se pague con tarjeta a ser posible.

El Corte Inglés

En sus cadenas Hipercor, Supercor y servicios de alimentación de El Corte Inglés, el horario será de 10:00 horas a 20:00 horas. Se dará prioridad a los mayores.

Consum

Los supermercados Consum han incluido una novedad con respecto al resto y es el límite de seis unidades por producto a cada persona por día. Su horario es de 10:00 a 20:00 horas.

Normas para salir a hacer la compra durante el estado de alarma por el coronavirus.
Normas para salir a hacer la compra durante el estado de alarma por el coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando