Donaciones solidarias frente al coronavirus: Xavi dona un millón a un hospital de Barcelona

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 04 de Abril de 2020. 15:22

La pandemia por coronavirus que está viviendo España y gran parte del planeta ha sacado la parte más solidaria de la humanidad. En una situación de crisis sanitaria donde los contagios y las muertes no paran de ascender, numerosas empresas y personas, tanto conocidas como anónimas, han decidido llevar a cabo diferentes donaciones para combatir el COVID-19.

Xavi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Xavi Hernández y su esposa, Núria Cunillera, han realizado una donación de un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona en apoyo a la campaña 'Resposta Coronavirus'.

Zozulia también dona

El jugador del Albacete sigue el ejemplo de Andrés Iniesta: dona una cama de UCI al Hospital de Albacete para luchar contra el coronavirus.

Djokovic también apoya a Nadal y Pau Gasol

El conocido tenista, tal y como ha anunciado Rafael Nadal en su perfil social, también ha querido apoyar al proyecto iniciado por el de Manacor y el jugador de baloncesto Pau Gasol.

El ala-pívot dominicano Al Horford aporta medio millón de dólares

El pívot dominicano Al Horford, de los Sixers de Filadelfia, ha donado medio millón de dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus. El dinero será repartido entre su país de República Dominicana y las ciudades estadounidenses en las que jugó baloncesto desde la educación secundaria.

La información fue ofrecida este jueves a través de Twitter por el periodista Shams Charania de la publicación digital The Athletic.

Horford se une a la causa humanitaria que comenzaron hace más de dos semanas el ala-pívot Kevin Love (Cleveland), Giannis Antetokoumpo (Milwaukee), Rudy Gobert (Utah), Blake Griffin (Detroit), Stephen Curry (Golden State), Karl Anthony Towns (Minnesota) y Luka Doncic (Dallas), entre otros.

La familia Iniesta dona 20 camas

La familia de Andrés Iniesta ha donado veinte camas al hospital 'El Perpetuo Socorro" de Albacete y está gestionando la llegada 'de más material para colaborar con la causa”, según ha declarado a Efe José Antonio Iniesta, padre del futbolista natural de Fuentealbilla.

El progenitor del exjugador del Barcelona ha informado de que llevan trabajando "más de una semana" en la recopilación de material sanitario para tratar de "ayudar en todo lo posible", aunque ha remarcado que "no" quieren "hacer publicidad de las cantidades" que donan. "Lo hacemos porque entendemos que al tener posibilidades debemos ayudar para evitar más muertes".

Damián Quintero, ayuda para Málaga

El karateka Damián Quintero no ha dejado de darle vueltas a cómo ayudar en esta causa. Ha querido aprovechar el material del que disponen en la clínica odontológica que tiene su familia en Málaga, para donarlo a los que más lo necesitan ahora: "Me apetecía aportar mi granito de arena en esta crisis del Coronavirus, sobre todo pensando en las personas mayores que son las más afectadas por la enfermedad y las personas que trabajan con ellos que son fundamentales".

Damián Quintero, posando durante la cuarentena.
Damián Quintero, posando durante la cuarentena.

Los hermanos Márquez

Los hermanos Marc y Álex Márquez han hecho una donación al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lérida de equipos para el control de pacientes semicríticos afectados por Covid-19 consistentes en aparatos de radiología digital portátil y analizadores de gases., Estos equipos permitirán llevar a cabo el seguimiento a pie de cama de pacientes con afectación pulmonar grave.

Marc Márquez celebra con su hermano Álex que es campeón del mundo de Moto2 (Foto: @motogp).
Marc Márquez celebra con su hermano Álex que es campeón del mundo de Moto2 (Foto: @motogp).

Iniesta ayuda desde Japón

Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y de la selección española, actualmente en el Vissel Kobe japonés, se ha unido al proyecto solidario #nuestramejorvictoria, impulsado junto a la Cruz Roja por Pau Gasol y Rafael Nadal para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Fernando Alonso también suma

El piloto asturiano ha hecho una importante donación a UNICEF que permitirá la compra de 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas para luchas contra la pandemia del coronavirus. Tanto la organización como el propio Fernando Alonso intercambiaron mensajes en las redes sociales.

Javi Martínez, solidario

Hace unos días veíamos al exjugador del Athletic Club Javi Martínez trabajando junto a los voluntarios de Cruz Roja arrimando el hombro para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19 en Múnich. El navarro, confinado en Baviera, colaboró en el reparto de alimentos a las personas mayores y a población de riesgo que no puede salir de sus domicilios para hacer la compra en la pequeña localidad de Grünwald.

El de Aiegi también ha querido aportar su granito de arena en Navarra poniendo a disposición toda la infraestructura de su campus, ubicado en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra en Pamplona y que puede albergar hasta a 180 personas.

La MLS establece plataforma de ayuda afectados

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos presentó este lunes su plataforma "MLS Unites" en la que destaca todos los esfuerzos que jugadores, entrenadores y equipos realizan de cara a luchar en todos los niveles contra la pandemia del coronavirus.

Las donaciones del Milan

La recaudación de fondos promovida por el Milan para combatir el coronavirus alcanzó este lunes los 495.000 euros, cantidad que será destinada a los hospitales de la región Lombardía (norte) para comprar dispositivos sanitarios y medicamentos.

Neymar y la campaña de donaciones en favelas de Brasil

El delantero brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain, se ha unido a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo, una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

Neymar celebra un gol con el PSG ante el Estrella Roja.
Neymar celebra un gol con el PSG ante el Estrella Roja.

Alderweireld dona portátiles

Toby Alderweireld, defensa del Tottenham Hotspur, ha donado tabletas portátiles para que los enfermos de coronavirus que se encuentren aislados puedan comunicarse con sus familiares.

Colecta de fondos para luchar contra el coronavirus

El Girondins de Burdeos anunció este lunes el lanzamiento de una colecta de fondos a través de internet para ayudar al hospital de la ciudad en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que aportó una donación de 15.000 euros.

El Levante hace una donación de 150.000 mascarillas y 6.000 trajes EPI

El Levante y la Fundación Cent Anys del club valenciano han anunciado este viernes la adquisición de 6.000 trajes de protección EPI, 6.000 gafas protectoras, 50.000 mascarillas FFP2 y 100.000 mascarillas 3 PLY que serán entregados a los hospitales y centros de mayores de la Comunitat Valenciana.

El club valenciano activó el pasado jueves, y durante 24 horas, una campaña solidaria en colaboración con la Generalitat que será la encargada de distribuir el material sanitario para luchar contra el coronavirus, según informaron fuentes del club valenciano.

El grupo del presidente chino del Granada dona 10.000 mascarillas a España

El Grupo Hope, que asesora en materia deportiva al Granada y que está dirigido por el presidente de este club, el chino John Jiang, ha donado 10.000 mascarillas a España junto a la Fundación Cultural de la familia Rong y la sociedad China Overseas Development Association (CODA) para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Con esta donación, las tres entidades quieren ayudar a España en su lucha contra la pandemia del COVID-10 y, de esta forma, harán llegar las 10.000 mascarillas de protección facial al Consulado General de España en Shanghái, que será quién coordine con el Gobierno español la recepción y el destino de este material.

La mastodóntica ayuda de la NFL

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó este viernes que su organización junto con el Sindicato de jugadores, los propios profesionales, dueños y equipos ya han donado, hasta estos momentos, más de 35 millones de dólares en ayuda a los damnificados por la pandemia del coronavirus.

Dos más a la causa

Los defensas del Real Madrid Dani Carvajal y Nacho Fernández se han sumado a las leyendas Rafa Nadal y Pau Gasol en la campaña #nuestramejorvictoria de Cruz Roja para aportar y contribuir con una donación la lucha contra la pandemia del coronavirus y pidieron a toda la sociedad que ayude en la medida de lo posible "para vencer a esta terrible enfermedad".

No son los únicos. "Yo también me uno a la gran iniciativa que han tenido Pau Gasol y Rafa Nadal con el proyecto #cruzrojaresponde. ¿Te unes?", señaló el el futbolista del FC Barcelona Sergio Busquets en su cuenta de Instagram.

Marc Márquez se suma a Gasol y Nadal

"En estos días difíciles es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a la gente que lo está pasando mal. Me uno al proyecto #CruzRojaResponde junto con @paugasol y @rafaelnadal", escribió Marc Márquez en sus redes sociales, donde subió un vídeo en el que también le pide a la gente que se quede en sus casa y en el que anima a donar al mundo del motor. Además, no descarta lanzar su propia iniciativa solidaria contra el coronavirus.

Djokovic, un millón de euros

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anunció este viernes que donará un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra el coronavirus.

"Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas", declaró Djokovic a un grupo de periodistas, entre ellos de Efe, por vídeo conferencia.

Novak Djokovic le dedica su pase a las semifinales del Abierto de Australia a Kobe Bryant (Foto: EFE).
Novak Djokovic le dedica su pase a las semifinales del Abierto de Australia a Kobe Bryant (Foto: EFE).

El Espanyol dona 6.000 mascarillas a diferentes centros médicos

El RCD Espanyol informó el pasado 18 de marzo a través de un comunicado de la donación de 6.000 mascarillas a varios centros médicos y hospitalarios para ayudar a hacer frente a la propagación del virus COVID-19.

Donaciones de muchísimos deportistas

La Asociación del Deporte Español (ADESP) junto a deportistas en activo y retirados como Jorge Garbajosa, Teresa Perales, Bruno Hortelano, Theresa Zabell y los pilotos Carlos Sainz, padre e hijo, se han sumado a la iniciativa solidaria impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal junto a Cruz Roja contra el coronavirus.

El proyecto #nuestramejorvictoria pretende recaudar 11 millones de euros y el apoyo unánime del deporte español ante la situación de alarma que vive el país, a través de aportaciones a la cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

Rafa Nadal y Pau Gasol, en un evento (Foto: EFE).
Rafa Nadal y Pau Gasol, en un evento (Foto: EFE).

Iván Alejo dona al hospital de su ciudad

El futbolista Iván Alejo, jugador vallisoletano que esta temporada milita en el Cádiz, cedido por el Getafe, ha donado 10.000 euros al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para la compra de material sanitario que permita seguir luchando contra el coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso desvela la donación de David de Gea

El portero del Manchester United intentó que fuera anónima su donación de 300.000 euros, según Marca. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso hizo público en su cuenta de Twitter el gran gesto de David de Gea.

El Getafe también suma

El Getafe CF realiza una importante cuantía al Hospital Universitario de Getafe en material sanitario de protección para ayudar a combatir el COVID 19. Un valor en productos necesarios como batas impermeables, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, calzas, guantes y gorros. Esas necesidades han sido transmitidas por el propio hospital a la entidad getafense.

Carlos Bacca y el Villarreal dan de comer a 200 personas al día

La Fundación Carlos Bacca y el Villarreal CF han desarrollado un plan de ayuda durante la crisis del COVID-19 para dar de comer a 200 personas por día en el comedor social de la Asociación Cáritas de Vila-real, con el apoyo de los integrantes de la primera plantilla del club castellonense.

El CSD y el Real Madrid habilitan el Bernabéu

El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han impulsado que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus, que será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.

El CSD anunció este jueves la iniciativa puesta en marcha gracias a "la estrecha colaboración" entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente (ES17 2100 5731 7802 0032 0934, Caixabank) de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

Rafa Nadal y Pau Gasol se juntan para unir al deportes español

El tenista y el baloncestista han iniciado este jueves la campaña 'CruzRoja responde' para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Nadal y Gasol han anunciado la iniciativa a través de sendos mensajes en las redes sociales, en los que ambos expresan su confianza en “unir a todo el deporte español”, en unos momentos “duros, tristes y difícilmente explicables”, según reconoce el tenista mallorquín.

La donación de Luis García

El entrenador Luis García, que está confinado en Arabia Saudí sin su familia, ha adquirido un lote de material sanitario que saldrá este jueves desde China rumbo al hospital de Villajoyosa (Alicante), según informaron a EFE fuentes cercanas al técnico.

El entrenador madrileño ha adquirido 2.000 mascarillas y 1.500 test para detectar el virus gracias a sus contactos en China, donde entrenó varios años, y está previsto que este mismo jueves salga el material sanitario rumbo a España.

El plazo previsto para la llegada a su destino final es de entre cuatro y siete días y Luis García ha decidido donar este material sanitario al hospital de Villajoyosa, que es el más cercano a Altea, donde reside habitualmente y actualmente están su mujer e hijos.

El Leganés dona 200.000 euros al hospital Severo Ochoa

La Fundación del CD Leganés en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad madrileña han habilitado una cuenta exclusiva para recoger fondos en favor del hospital Severo Ochoa en la que el club ha depositado 200.000 euros.

La cuenta estará auditada por el consistorio y el centro sanitario, y se harán públicos a través de la página web de la entidad todos los movimientos a fin de que se conozca dónde irá destinado el dinero que se obtenga.

Cannavaro dona 30.000 mascarillas a un hospital napolitano

El exjugador italiano Fabio Cannavaro, ex del Real Madrid y actual entrenador del Guangzhou chino, donó este miércoles 30.000 mascarillas a un hospital napolitano para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

"No me gusta hablar de estas cosas. Es correcto que la gente como yo sea la primera en ayudar. Era algo que me afectaba mucho y es una manera para mostrar mi cercanía a mi gente. No me gusta hablar públicamente de esto. Espero que sean útiles", afirmó Cannavaro, en declaraciones difundidas este miércoles por los medios italianos.

Peter Lim también colabora frente al coronavirus

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha agradecido la donación de material sanitario realizada por el empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, que ha sufragado la puesta a disposición de la Administración autonómica de 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios

La donación de Sergio Ramos y Pilar Rubio

El capitán del Real Madrid y la selección española y su mujer han realizado una aportación en material sanitario a hospitales a través de Unicef, en una aportación en la que han colaborado sus compañeros y el club, para la lucha contra el coronavirus con 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias.

Roger Federer se suma a la causa

Roger Federer y Mirka Vavrinec donarán un millón de francos suizos para las familias suizas de bajos recursos, en un momento en el que su país aparece marcado en rojo en el mapa de la pandemia de coronavirus: es el segundo país con más casos por millón de habitantes.

Ver esta publicación en Instagram

These are challenging times for everyone and nobody should be left behind. Mirka and I have personally decided to donate one million Swiss Francs for the most vulnerable families in Switzerland. Our contribution is just a start. We hope that others might join in supporting more families in need. Together we can overcome this crisis! Stay healthy! Dies sind herausfordernde Zeiten für uns alle und niemand sollte zurückgelassen werden. Mirka und ich haben beschlossen, persönlich eine Million Schweizer Franken für die am stärksten gefährdeten Familien in der Schweiz zu spenden. Unser Beitrag ist nur ein Anfang. Wir hoffen, dass sich andere anschließen, um noch mehr bedürftige Familien zu unterstützen. Gemeinsam können wir diese Krise überwinden! Bleibt gesund! Nous vivons une période difficile pour nous tous et personne ne doit être laissé pour compte. Mirka et moi avons décidé de personnellement faire don d'un million de francs suisses aux familles les plus défavorisées en Suisse. Notre contribution n'est qu'un début. Nous espérons que d'autres se joindront à nous pour aider encore plus de familles dans le besoin. Ensemble, nous pouvons surmonter cette crise! Restez en bonne santé!

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

Messi dona un millones de euros para luchar en Barcelona y Argentina

Messi se suma a las donaciones con un millón de euros para comprar material sanitario y para ayudar en la investigación. 

Guardiola dona un millón de euros contra el coronavirus

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ha podido saber EFE.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las donaciones del Real Madrid

Los futbolistas del Real Madrid confirmaron que realizarían una donación conjunta con todos los miembros de la plantilla. El club anunció que no realizaría recortes y los jugadores han querido aprovechar para aportar parte de su sueldo para erradicar la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el Real Madrid, como club, también ha realizado una gran aportación en material sanitario.

Gran donación de Rihanna: cinco millones de dólares

La cantante Rihanna ha anunciado una grandísima donación de ¡cinco millones de dólares! Lo ha hecho a través de su fundación, 'Clara Lionel', bautizada así en honor de sus abuelos.

Con ella pretende asegurar alimentos y preparación ante la lucha contra el coronavirus en varios países con pocos recursos. Entre ellos se encuentra Barbados, el archipiélago del Caribe del que es originaria.

Isco y Sara Sálamo lanzan "descorónate" para ayudar a hospitales

Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, ha lanzado junto a su pareja, la actriz Sara Sálamo, la campaña "descorónate" para ayudar a frenar la curva del COVID-19 y con el objetivo de recaudar 500.000 euros para la adquisición de material sanitario para los hospitales.

Ernesto Sevilla dona 10.000 euros a un hospital de Albacete

El humorista Ernesto Sevilla ha donado 10.000 euros a un hospital de Albacete, su ciudad natal, para conseguir material de protección para los sanitarios que trabajan allí.

Ver esta publicación en Instagram

AYUDA POR FAVOR !!! Link en mi perfil .

Una publicación compartida de Ernesto Sevilla (@ernestosevillaoficial) el

Turki Al-Sheik aumenta su donación a 700.000 euros más

El propietario de la UD Almería, Turki Al-Sheikh ha aumentado su donación a la lucha contra el coronavirus. El jeque, que ya había donado 500.000 euros, ha sumado 700.000 euros más, repartidos en 300.000 para comida para los más necesitados, 200.000 para los sanitarios, 100.000 para trabajadores que hayan perdido su empleo y otros 100.000 para los voluntarios.

Lewandowski dona un millón para la lucha contra el coronavirus

Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y su mujer, Anna, van a donar un millón de euros para la lucha contra el coronavirus, tal y como ha anunciado el futbolista en las redes sociales.

El goleador del campeón alemán destinará el dinero a un fondo creado por los jugadores del Bayern "We kick Corona" (pateamos al coronavirus) para ayudar a paliar los efectos de la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Dziś wszyscy jesteśmy świadomi trudności sytuacji jaka nas otacza. Dziś wszyscy gramy w jednej drużynie. Bądźmy silni w tej walce i bądźmy jednomyślni. Jeśli możemy w sposób bezpieczny komuś pomóc to róbmy to. Zdecydowaliśmy się przekazać 1 mln Euro na walkę z koronawirusem. Ta sytuacja dotyka każdego z nas, nie wybiera, dlatego raz jeszcze prosimy: Stosujmy się do zaleceń, słuchajmy tych, którzy się na tym dobrze znają. Bądźmy odpowiedzialni🙏 Wierzymy, że szybko wrócimy do normalności. Bądźmy razem, bądźmy solidarni. [ENG] We are all aware of the difficulties of the situation around us. Today, we are all playing in one team. Let's be strong in this fight. If we can help someone, let's do it. We have decided to donate EUR 1 million to contribute toward the fight against coronavirus. This situation affects each of us, so we are asking you again: Follow the instructions, listen to those who know best. Be responsible🙏 We believe that we will return to our normal life soon. We are in this together. @annalewandowskahpba #RL9 #RAL

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9) el

Bill Gates dona 100 millones de dólares contra el coronavirus

Bill Gates ha anunciado que donará 100 millones de dólares para buscar una respuesta al coronavirus. El empresario pretende ayudar a proteger a la población y desarrollar vacunas contra la enfermedad.

Pedrito se vuelca contra el COVID-19

La Fundación Pedro, según informa la Cadena SER, también se ha volcado para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. El futbolista del Chelsea ha financiado más de 3000 pantallas protectoras para profesional sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El Barcelona dona 30.000 mascarillas

El FC Barcelona, a través de su Fundación, entregará 30.000 mascarillas al departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, un material cedido por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, que es socio regional de la entidad azulgrana.

Según informó el club mediante un comunicado, las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus.

La increíble donación de Stephon Marbury

El exbase de los Nets de Nueva Jersey y Knicks de Nueva York Stephon Marbury entregará 10 millones de máscaras N95 a la ciudad de Nueva York.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *