Es Noticia
Una mujer de 88 años con parkinson da ejemplo cosiendo mascarillas en cuarentena

Una mujer de 88 años con parkinson da ejemplo cosiendo mascarillas en cuarentena

DMQ

Durante la cuarentena por la crisis del coronavirus, cada día aparecen héroes anónimos que dan lecciones de humildad y compromiso por la sociedad. Cada día aparece un nuevo gesto o noticia positiva que nos ayuda e inspira. De hecho, nos alienta y nos invita a pensar que vivimos en una gran comunidad y reaviva las esperanzas en ella. El último caso, que se ha hecho viral en redes sociales, llega procedente de una anciana de 88 años con parkinson que trata de arrimar el hombro de la mejor manera que sabe.

La mujer, fabricando mascarillas contra el coronavirus.
La mujer, fabricando mascarillas contra el coronavirus.

Y es que esta señora, a fuerza de compromiso y tesón, supera todas las dificultades para tratar de colaborar a su manera: cosiendo mascarillas en plena crisis de recursos sanitarios. Como se puede apreciar en el vídeo, el parkinson ralentiza un poco su labor, por ejemplo, a la hora de agarrar las tijeras. Sin embargo, no hay barrera que no pueda sobrepasar gracias a su coraje y solidaridad. Mientras corta y le da uso a la máquina de coser, envía un mensaje para todo el mundo.

El mensaje de la anciana ante el coronavirus: "¡Vamos a salir!"

"Tenemos que colaborar todo el mundo, porque no sabemos lo que nos podemos hacer. Es justo que ayudemos porque todos los médicos y enfermeras, y los que no son enfermeras y médicos también hacen lo que pueden y más" anima.

Además, lanza una proclama de optimismo no solo desde la esperanza, sino también desde la experiencia. "¡Vamos a salir! Poco a poco, pero saldremos como con otras cosas que me parecía mentira, pero sí que hemos salido de todo. Aunque me falta lo que más quería. Hijos míos, tomad muestra de vuestra madre y vuestro padre. Los quiero a todos: a mis nietos, a mis hijos, a todos los quiero, y con todos he hecho lo que he podido y más. No sé lo que duraré. Hasta luego, el que lo veáis y el que no, se lo pierde".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando