Es Noticia
En plena crisis por el coronavirus, el hantavirus: muere una persona en China

En plena crisis por el coronavirus, el hantavirus: muere una persona en China

DMQ
Un enfermero camina en Wuhan tras la cuarentena sobre la ciudad.
Un enfermero camina en Wuhan tras la cuarentena sobre la ciudad.

Cuando China comenzaba a dejar atrás la tremenda crisis sanitaria que ha vivido durante las últimas semanas a causa del coronavirus, en el gigante asiático surge una nueva preocupación: el hantavirus.  Según informa el Global Times, el virus ha dejado su primera víctima mortal en el suroeste de China. Un trabajador, que viajaba en autobús de Shantung a Yunnan, murió repentinamente durante el trayecto. Tras realizarle las pruebas de coronavirus y hantavirus, dio negativo en la primera y positivo en la segunda.

Las otras 32 personas que viajaban junto a la víctima en el autobús fueron sometidas también a las pruebas correspondientes para detectar un posible contagio. Antes no se había notificado ningún caso al respecto y en la ciudad donde vivía la víctima ya se ha puesto en marcha un control para investigar la enfermedad.

Pasajeros en el aeropuerto de China en plena crisis sanitaria a causa del coronavirus.
Pasajeros en el aeropuerto de China en plena crisis sanitaria a causa del coronavirus.

El hantavirus es una enfermedad que se puede transmitir entre animales y seres humanos. El virus puede provocar una enfermedad respiratoria severa, a veces mortal, en humanos y cualquier persona que entre en contacto con roedores, especialmente ratas y ratones, puede ser contagiada. El contagio se produce con el contacto con el excremento o la orina de los roedores.

China va recobrando la normalidad

La provincia de Hubei, la más afectada por la pandemia del coronavirus, levanta su bloqueo este miércoles después de casi dos meses de aislamiento.

Alrededor de 70 millones de personas podrán salir de Hubei si confirman mediante una aplicación del teléfono móvil que no están infectados. De igual modo será la comprobación para todo aquel que quiera entrar en dicha región.

La excepción a esta apertura es su capital, Wuhan, la 'zona cero' del coronavirus. El aislamiento seguirá hasta el 8 de abril para asegurarse por completo de su seguridad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael Vega

    Qué vergüenza de periodismo. Qué pena, no se puede caer más bajo. Sois la antítesis de los sanitarios.

Cargando