¡Importante! Cambio en la normativa de viajar en coche durante el estado de alarma

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 18:19

Cambio muy importante en la normativa de viajar en coche durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que ha llevado a cabo el gobierno español. Una modificación que puede afectar, en positivo, a la vida de mucha gente, pues ya sí se permite que vayan dos personas en el mismo vehículo.

Y es que la norma ha cambiado. Antes no podían ir varias personas en el mismo vehículo (acarreaba una gran multa), pero desde el 25 de marzo, el BOE cambió la norma y ya sí se puede. María José Rallo, secretaria de Transportes y Movilidad, también lo confirmó: "Para todo el transporte relacionado con actividades autorizadas en el real decreto, podrán viajar en turismos de hasta nueve plazas hasta una persona por cada fila de asientos".

¡Importante! Cambio en la normativa de viajar en coche

Como decimos, ahora, el Gobierno sí permite que dos personas, incluido el conductorviajen en el mismo vehículo público, privado o particular, siempre que una lo haga en los asientos delanteros y la otra en los traseros, y siempre que el desplazamiento se realice por una de las causas de fuerza mayor fijadas en el Decreto que estableció el estado de alarma (siguiente punto).

Cambio en la normativa para viajar en coche durante el estado de alarma por el coronavirus.
Cambio en la normativa para viajar en coche durante el estado de alarma por el coronavirus.

Guía de movilidad y causas de fuerza mayor

"Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada", aparece en el BOE. Estas son las causas:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Control de Policía en acceso a Navarra durante el estado de alarma por el coronavirus (Foto: EFE).
Control de Policía en acceso a Navarra durante el estado de alarma por el coronavirus (Foto: EFE).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

10 comentarios

  1. francisco zafra castro

    se ouede viajar de cordodba a sevilla ida y vuelta por asuntos de abogados dos personas en coche particular?

  2. Rodrigo

    Una pregunta,se puede montar un niño en el coche con los abuelos ?

  3. Alfredo Franco Franco

    Cuando puedo viajar dentro de la provincia de Zaragoza menos de 100 k

  4. Alfredo

    Cuando puedo viajar dentro de la provincia de Zaragoza menos de 100 k

  5. Soraya valle alvarez

    Hola, mi marido tiene q ir a trabajar a Francia, con lo cual lo tengo q llevar al aeropuerto de Madrid somos de Extremadura, mi pregunta es lo podría llevar yo y volverme ? El la empresa le va a dar un justificante pero yo no tengo, tendría q ir a la policía a q me hicieran a mi mio? Gracias

  6. Conchi ruz narbona

    Puedo ir con mi marido a arreglar a los animales en el campo

  7. Maria

    Puedo ir con mi marido a la farmacia ya que yo no tengo carnet y esta un poquito retirada pero es donde yo recojo mi medicación y solo yo puedo recogerla tengo autorización

  8. Oscar Montero Mediavilla

    En Palma del rio(cordoba) para ir a trabajar a coger naranjas van hasta 4 personas en un mismo coche.??? Es posible que un Ayuntamiento haga lo que le de la gana. Tambien han estado trabajando autonomos y particulares a puerta cerrada sabiendolo los munucipales?? Esto ha sido desde principios de Abril.

  9. Oscar Montero Mediavilla

    En Palma del rio(cordoba) para ir a trabajar a coger naranjas van hasta 4 personas en un mismo coche.??? Es posible que un Ayuntamiento haga lo que le de la gana. Tambien han estado trabajando autonomos y particulares a puerta cerrada sabiendolo los munucipales?? Esto ha sido desde principios de Abril.

  10. Miguel angel

    Hoy llebe a mi mujer discapacitada en el asiento de atras con mascarilla y guantes a la farmacia .y al cajero.nos paro un policia local y nos dijo que no podiamos ir asi.explique la situacion que era discapacitada y que era dentro de las nuevas normas.iba a la farmacia.y me dijo que no que solo por causas mayores...que se lo dejaba pasar por esta vez...me ley el boletin cuando llegue a casa y ponia que las personas discapacitadas podian ser llebadas como yo llebe a mi mujer.porque ella no puede conducir...que pasa ????el es policia ...que debo hacer si me dicen eso???ellos deberian estar informados no???

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *