Curso gratis de cocina para sentirte como un profesional en esta cuarentena

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 12:17
Curso gratis de cocina de CookStorming.
Curso gratis de cocina de CookStorming.

¿Aburrido durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19)? La empresa sevillana CookStorming ha decidido subir a su canal de YouTube siete vídeos de un curso de cocina gratuito que te ayudarán a conocer de forma global los pilares fundamentales de la cocina profesionalmente.

Según explican, "en este curso gratis descubrirás qué aspectos son importantes en el éxito profesional de un cocinero, hablaremos acerca de cuándo, como y por qué del uso de los ingredientes en la repostería, de los texturizantes más usados en la cocina de vanguardia y te explicaremos qué es eso de la fusión y cuándo cobra realmente sentido".

Cómo hacer masa madre desde cero

En este primer vídeo te muestran paso a paso cómo hacer una masa madre desde cero. ¿Cómo sé que ya está lista? ¿Cómo debe oler? ¿Cómo tiene que saber? ¿Cuándo es el momento de hacer pan con ella?

Los vídeos del curso gratis de cocina

En el primero, hablan acerca del concepto cocina fusión: ¿cuándo tiene realmente sentido? ¿cómo hacerlo de forma coherente?

En el segundo vídeo, se centran en dos familias de ingredientes muy importantes en la cocina de vanguardia: los espesantes y los gelificantes. ¿Cuándo usar uno u otro producto?

No podía faltar. También hay una masterclass de repostería, donde hacen un recorrido por los principales ingredientes a usar en esta disciplina dulce de la cocina, explicando cómo usar cada uno de ellos, cuándo es recomendable usar unos y no otros y por qué hacerlo, qué resultado obtendremos con su uso.

Tres pilares del éxito profesional

En este vídeo hablan de uno pilar fundamental en el éxito de todo profesional culinario: la creatividad. Para ello, te explican una técnica sencilla de generación de ideas para que te enfrentes al "plato en blanco".

En este otro hablan de otro pilar fundamental en el éxito de todo profesional culinario: la organización. Para ello, te explican dos herramientas importantes al respecto en cocina, la mise en place y la hoja de ruta.

Por último, te hablan del otro pilar fundamental en el éxito de todo profesional culinario: la actitud.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *