Las nuevas medidas que baraja el Gobierno para endurecer el estado de alarma

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 16:23
Comparecencia de Pedro Sánchez.
Comparecencia de Pedro Sánchez.

El COVID-19, al menos en cifras, continúa creciendo en España. Los últimos datos apuntan únicamente en nuestro país a más de 64.000 afectados y más de 4.800 muertos (además de las casi 9.500 altas). La población sigue confinada en casa y aunque en su mayoría está cumpliendo las medidas propuestas por el Gobierno, el equipo de Pedro Sánchez ya piensa en nuevas medidas para endurecer el estado de alarma instalado.

Tal y como ha informado este viernes la Cadena SER, el Gobierno ya está preparando un plan de endurecimiento del parón económico. Dicho plan, siempre según la citada fuente, se anunciaría mediante una orden del Ministerio de Industria y restringiría las "actividades esenciales o de especial consideración".

Siguiendo la información citada, la orden tendría ocho folios (puede ser descargada aquí) y, si se aplicase, cerraría actividades tales como la industria, las fábricas y la construcción. Según fuentes del Ejecutivo consultadas por la SER esta orden "sólo mantendría abiertos tres sectores de actividad": Cultivos, pesca, ganadería, agricultura y otras ramas del sector primario; textiles y ropa de trabajo; fabricación de productos químicos farmacéuticos o servicios para el suministro médico.

Sin embargo, tal y como se puede leer en el citado documento, el Gobierno deja un punto abierto para, si fuese necesario, endurecer aún más las condiciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *