Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Qué es la hidroxicloroquina? El medicamento que puede curar a los enfermos con coronavirus

La lucha contra el COVID-19 sigue su curso y a buen ritmo. El número de enfermos y de muertos va en aumento cada día pero ya hay ensayos clínicos que abren la luz a la esperanza. Más pronto que tarde. En España se está comprobando que hay un medicamento que está curando a enfermos con coronavirus en un gran porcentaje, aunque de momento el número de casos probados es bajo.

Gracias a la medicina y a todos esos estudios, hay que familiarizarse ya con varios nombre, pero sobre todo con hidroxicloroquina y cloroquina. Diversos especialistas, entre ellos el prestigioso doctor Pablo Muñoz Cariñanos, han probado con una combinación de principios activos que parecen dar el rendimiento esperado.

En España, Dolquine es la marca comercial del medicamento hidroxicloroquina que, unido a la azitromicina (antibiótico), ha quedado demostrado que es uno de los principales tratamientos para acabar con la enfermedad del coronavirus. Su repercusión y resultados pueden ser decisivos en las próximas semanas.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), como ha informado a los diferentes Colegios Farmacéuticos, "está realizando un control de las existencias de estos medicamentos para que no se desvíen del consumo habitual, ya que el stock es grande pero limitado. El tratamiento contra el coronavirus de este medicamento sólo está permitido para el uso hospitalario".

De esta forma, las farmacias sólo pueden dispensar a pacientes que tengan prescrito el medicamento para sus enfermedades como la artritis reumatoides y el lupus eritomatoso. Para el resto de clientes que quieran adquirir el afamado medicamento, está prohibida su venta aunque vayan a la farmacia con su receta correspondiente.

Un paso más para lograr cuanto antes una solución y acabar con una de las enfermedades que más daño están haciendo en el mundo en las últimas décadas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando