Es Noticia
Bolsonaro: “¿Van a morir algunos? Van a morir, lo siento, así es la vida"

Bolsonaro: “¿Van a morir algunos? Van a morir, lo siento, así es la vida"

DMQ
Foto autor
María García | EFE
Jair Bolsonaro saluda desde el palco en la final de la Copa América.
Jair Bolsonaro saluda desde el palco en la final de la Copa América.

Brasil reportó este sábado 22 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número total de fallecidos se elevó hasta los 114, mientras que los casos confirmados crecieron un 14 % en un día y se ubicaron en los 3.904, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias señalaron que la tasa de letalidad de la enfermedad en el país se ubica en el 2,9 %, según divulgaron este sábado en una rueda de prensa en Brasilia, en la que indicaron que el 90 % de los óbitos corresponden a personas por encima de 60 años.

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, continúa siendo el principal foco de la pandemia en el país con 1.406 infectados y 84 fallecidos con COVID-19.

Por detrás se sitúa el estado de Río de Janeiro, el tercero más populoso del país y que acumula 558 positivos y 13 muertes.

Ante dicha situación, Bolsonaro comparó la pandemia con otro tipo de muertes. "¿Morirán algunos? Van a morir, lo siento. Esta es la realidad, así es la vida. No podemos detener la fábrica de coches porque hay 60.000 muertes de tráfico al año, ¿cierto?", comentaba en una reciente entrevista.

Según el Ministerio de Salud, hay al menos 569 infectados con COVID-19 ingresados en la red de hospitales del país.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, pidió en su comparecencia "racionalidad" en el enfrentamiento a la pandemia y no tomar decisiones "por impulso", ni judicializar la crisis sanitaria.

"Vamos a movernos por la ciencia y por la parte técnica en la planificación, pensando en todos los escenarios", aseveró.

En este sentido, recomendó quedarse en casa y "disminuir la circulación de personas", un mensaje que contrasta con el del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha pedido en los últimos días la vuelta al trabajo y ha calificado las cuarentenas decretadas por algunos gobernadores regionales de "crimen".

"Sabemos que vamos a tener días duros", aseveró el ministro.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Isabel

    Trabajo de limpiadora de escaleras puedo trabajar

  2. Lorena Linares morente

    Hola soy limpiadora de comunidades mañana lunes 30 tengo obligación de ir al trabajo.

  3. Carlos

    Pedro rodriguez, el comentario 1 este mensaje va para ti: como tienes las narices de llamar irresponsables a los que estamos limpiando escaleras y portales? Y que si no te cubre en caso de accidente no digas tonterías hijo, claro que te cubre por su puesto que te cubre en tu horario lo que no te cubre es llendo con la bici ahora o patinetes aver si te enteras. Y amenazando con multa o cárcel? Tu que te as fumado? Piensa un poco y valora nuestro trabajo que ya es hora de que gente como tú lo valore para que te enteres

  4. Inmaculada

    Hola,buenas noches,yo estoy de limpiadora en una fabrica que aun no tiene produccion, puedo trabajar?gracias

  5. Inmaculada

    Hola,buenas noches,yo estoy de limpiadora en una fabrica que aun no tiene produccion, puedo trabajar?gracias

Cargando